Por supuesto, hay que actualizarse pero, todo debe depender de la empresa, y no como dice el vídeo en el minuto 12:45 sobre la obsolescencia programada y/o la percibida. La obsolescencia percibida ya está clara en el artículo del link: <...este sistema operativo ya viejo de 11 años.> La obsolescencia programada es que los equipos de 32 bits, en un momento dado, no podrán seguir teniendo S.O.'s Windows para sus equipos, porque el hardware ya no soportará S.O.'s de 64 bits.
Ahora mismo yo utilizo tres equipos de 32 bits, donde dos de ellos están instalados Windows XP originales. Es más, uno de ellos me costo 120 €uros (el portátil llevaba por defecto Windows XP Home). Yo podré seguir utilizando esos equipos aunque desaparezcan todos los Windows de 32 bits porque utilizo sistemas Linux que dan soporte para este tipo de hardware de 32 bits. Pero las empresas que utilizan programas comerciales de terceros en sus Windows XP que normalmente (el 99% de los casos) se programan para ser utilizados bajo Windows se verán obligados a cambiar el S.O. y el hardware completamente.
Si bien el S.O. no parece que esté en la cadena de consumo como contaminante, sí está el hardware donde se tiene que instalar este software.
Yo les propondría a los señores de Microsoft que liberaran el código fuente de Windows XP, ya que no le van a dar más soporte, y que sea la comunidad de programadores (gurús) que programan Linux (por ejemplo), los que se encargaran de actualizar Windows XP. ¿Por que no? Microsoft parece que va a sacar un paquete Office para Linux, pues que dé un paso más y libere el código fuente de su obsoleto Windows XP.
@eltiopacote
Índice de todas las entradas en: http://www.pacovalverde.es/indice