Hay muchas redes sociales, para todos los gustos y estilos. Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Yo tengo Messenger desde hace más de 10 años. Facebook desde que salio la película la "red social". No sé, me pico el gusanillo. Y me cree una cuenta en Twitter desde el mismo tiempo que la de Facebook.
Pero lo que es seguro es que los amigos que tienes por una red social no tienes porque tenerlos en otra. De hecho me he dado cuenta de que es mejor en algunos casos no tener a ciertas personas en más de una red social.
He tenido dos experiencias relativamente desagradables, que me han incitado a introducir esta entrada en el blog.
La primera ha sido con una chica que me ayuda a realizar una Web que quiero hacerle a una presentadora de televisión. Nos conocimos a través de Facebook pero la agregué a mis contactos de Hotmail. No quise agregarla a mis contactos de Facebook porque me parecía más personal y no la conocía de nada. Pero si nos seguimos el uno al otro en Twitter. Y al cabo del tiempo me he dado la razón y he descubierto que hice bien.
Su vocabulario por Messenger dejaba algunas veces mucho que desear haciendo comentarios de ciertas personas con un desprecio algo fuera de lo común. Pero claro me tenía que tocar a mí que su voquita hablara de un servidor. Yo quizás diga cosas que a lo peor no sientan bien a alguien pero nunca he tratado a nadie con desprecio ni mucho menos lo he menos preciado. Pero cuando por Twitter le dices algo que crees bonito a una chica y por otro lado te dicen que eres un paliza o un babas, eso te llega al corazón. Y me refiero a esta persona que me ayuda. No tenía otra cosa que decirme que era un capullo por decirle cosas que yo creía bonitas a una chica. Quizás se sintió ella misma insultada o a lo peor esas cosas bonitas no se las decía a ella y por eso le sentaba mal. Pero lo que es seguro es que no me gusta que me insulten gratuitamente. Por eso rápidamente he descubierto en Twitter el botón “bloquear a …” y bloqueé a esa persona.
En Facebook he tenido otra experiencia "muy bonita" y a sido con un compañero de trabajo. No se le ocurre otra cosa que decir en una comida de empresa, poco más o menos que las entradas que ponía en Facebook eran de friki. Y no es que me moleste que me digan friki. Lo que me molesta es la forma y el lugar.
Quizás sea un friki por intentar divertirme con las redes sociales. Pero prefiero estar rodeado de buen ambiente friki a tener que ser aburrido. Por eso aprendí a crearme a otro usuario de Facebook e introducir las entradas políticamente correctas para algunas personas. O lo que es mejor para el dicho usuario de Facebook, quizás no tenga ninguna entrada siquiera, para que no le moleste al leerme.
Todo tiene su moraleja, y he aprendido la lección. Con ciertos “amigos” es mejor tenerlos en una red social y otros en otras. Aunque lo mejor sería no tenerlos en ninguna. De esa manera se cumple el dicho: Lo que haga tu mano derecha, que no se entere la izquierda.
PD: De hecho soy de izquierdas en Twitter y de derechas en facebook. Sí soy bipolar.
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.
PD: De hecho soy de izquierdas en Twitter y de derechas en facebook. Sí soy bipolar.
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario