jueves, 7 de mayo de 2015

Mi candidatura al ayuntamiento de Cartagena.

     Aquí están las segundas elecciones del año . Las primeras fueron las de la comunidad Andaluza; donde el @PPAndaluz se dio uno de los mayores batacazos de la historia, pasando de ser el partido más votado en esa comunidad tres años antes , a perder 17 escaños  Gráficamente en http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/01/

     La verdad es que hice un poco de precampaña para dar a conocer mi candidatura a no-concejal por Escaños en Blanco –http://escanos.org/- por Cartagena de la cual soy el número 5 en las listas.

La hice en la en Facebook en un grupo pero no seguí pues no podía pedir el voto. En un grupo dije esto:
"Hola muchacho/as, no hablo mucho por aquí pero la ocasión lo merece :-)
Me he presentado por el partido Escaños en Blanco por Cartagena. Estoy en el puesto número 5 de la lista: http://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf…
Ya sabéis, si no tenéis pensado a quién votar y/o queréis joder a los políticos que tenemos... ya sabéis. Paco For No-President :D"
Y uno me contesto:
"Yo suelo votar a ideas y propuestas, no para Joder a nadie. Si esa es vuestra idea de partido, has perdido un voto."
     Ante todo debo decir que no soy político, ni mucho menos. Solo qué creo que se puede ser activo en la vida política de muchas maneras y la mía ha sido esta.

     De esta pequeñita charla puedo sacar dos conclusiones:
     La primera es que si él cree en las ideas de los partidos y que las van a llevar a cabo –como puede creer cualquiera de nosotros–, es que aun cree en ellos. Eso quiere decir que es muy optimista. Cosa muy buena; igual que es bueno que vote. De hecho, es mejor votar a quién sea antes que no votar y dejar que decidan otros por ti.
     La segunda conclusión que debo sacar de ese optimismo es que nunca he tenido su voto. O sea, que no lo he perdido.
     Como podéis ver, yo también soy optimista. Y es por esto que me presento a no-concejal muy contento.

     Explicaré que no-concejal significa que en el caso de salir elegido en las urnas no tomo posesión del escaño y éste se deja vacío. Por lo que tampoco tengo derecho al dinero de concejal que ello conllevaría. De manera qué, entre otras cosas, se ahorra dinero.

     Me presento también porque aunque estoy de acuerdo con el Movimiento por el Voto en Blanco Computable (http://www.votoenblancocomputable.org/) la forma de pedirlo es distinta entre ese movimiento y el partido Escaños en Blanco. Es algo filosófico principalmente. Porque, por lo que abogan los primeros es, pidiendo con razones constitucionales, que un voto en blanco no vaya a la lista más votada, sino que sirva para dejar los escaños en blanco que corresponderían a los votos en blanco obtenidos. El segundo, sin embargo, se ha constituido en partido para que sea efectivo ese voto del descontento y no esperar simplemente a que nuestros políticos acepten ese cambio en las reglas del juego.
     Y efectivamente, este partido no es un antisistema -como nos han catalogado algún periódico, al contrario, está bien integrado en el sistema, "entrando en el juego" de los partidos al uso, haciendo listas para presentarse y dejando el escaño que le correspondería en su caso. Como ocurrió en 2011 en las municipales en Cataluña (Foixá y Gironella).

     Y después de todo, os digo la verdad, yo podría votar o no votar a Escaños en Blanco, lo que es seguro es que votaré. Y con mi candidatura lo que hago es dar la posibilidad a otros ciudadanos de que hagan notable su descontento votando a un partido que envía políticos al paro. Ahorrando, con lo que ello conlleva, un dinero al Estado.


     @eltiopacote
     Índice de todas las entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario