Esta tarde había ido a comprar una de las revistas de ciencia que venden en mi librería favorita en Lübeck. De las que ya no hay en Cartagena; una pena. Ni que decir tiene que la revista está en alemán, pero es que lo tengo que estudiar. Y que mejor manera de estudiar alemán que traduciendo los artículos actuales de ciencia. Los gravitones son la portada de la revista. Un misterio que predijo Einstein hace 100 años. Que buen año para hacer el experimento definitivo con el que se pudieran descubrir y verificar una más de las "leyendas" que predijo. 100 años justos. Ni uno más, ni uno menos. ¿Curioso, no? Y la tecnología con la que se han detectado no ha cambiado tanto desde hace 5 años.
Llego a casa y comienzo a escudriñar la revista con las imágenes tan ilustrativas y fantásticas del universo. Leo algunas palabras para ver las que conozco. Muy pocas la verdad. Artículos, conjunciones, muy pocos sustantivos y muy poco verbos. Creo qué le voy a tener que dedicar bastante más tiempo del que le dedico. Un poco más tarde arrancaré mi máquina con el sistema operativo en alemán y comenzaré ha transcribir el artículo de los gravitones para después traducirlo.
También me juego un par de partidas de ajedrez en chess.com para matar el gusanillo y estar un poco activo para las partidas del campeonato de clubs que juego con uno de los equipos del club de Lübeck.
La verdad es que estoy haciendo todo lo que quiero hacer. No hecho en falta nada. Todo está bien. Todo me parece maravilloso.
@eltiopacote
Listado de entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/
No hay comentarios:
Publicar un comentario