Como ya os habréis informado a estas alturas, el sistema operativo Windows 7 dejará de tener soporte principal en 2015 y total en 2020. Como ya expliqué en mi entrada de blog '44 - La obsolescencia en el sistema capitalista.' la obsolescencia programada también afecta al software que conlleva una actualización del correspondiente hardware.
Se puede ver en la web de Microsoft las fechas previstas para dejar de dar soporte a Windows 7. Con lo que lleva lógicamente a tener que utilizar Windows 8. ¿Y por qué se deja de dar soporte tan rápidamente a Windows 7 con la vida tan larga que tuvo Windows XP? Pues mi teoría es bien sencilla: Microsoft está perdiendo cuota de mercado a una velocidad extremadamente rápida. Solo hay que ver las dos siguientes gráficas (escogidas de la estadística de mi blog) para darse cuenta de que está perdiendo clientes tanto en la utilización de sus sistemas operativos como en los navegadores. Dos indicadores muy fiables a la hora de comprobar la cuota de mercado.
Microsoft sacó un sistema que impide instalar un segundo sistema operativo junto a su Windows 8. Esto hace que usuarios como yo que tenemos un Windows y un Linux instalados juntos (con arranque dual) no podamos (fácilmente) instalarlos los dos al mismo tiempo. Este es el motivo por el que Microsoft va ha dejar de dar soporte a Windows 7 tan rápidamente; para no perder tanta cuota de mercado entre los usuarios. Si se produjera un efecto avalancha en la utilización de cualquier otro sistema operativo que no fuera un Windows sería catastrófico para Microsoft.
En mi caso me he acostumbrado a utilizar Ubuntu (Linux) como sistema principal (99'9% de utilización) y solo utilizo Windows cuando quiero probar algo que solo se puede ejecutar en Windows.
@eltiopacote
Índice de entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/
No hay comentarios:
Publicar un comentario