martes, 31 de octubre de 2017

Laravel: cambio de nombre de la carpeta "public" a "public_html"

     Desde hace un año he estado trabajando con Laravel. Mi misión en la empresa, entre otras cosas, es/era actualizar de la versión 3.5 a la versión 5.2 (ahora 5.4) de ese framework. Más desarrollar nuevas vistas, modelos, controladores, etc...

     El caso es que a nivel personal, para aprender bastante más, desarrollé una web con un ex-compañero de estudios similar a una red social. Para el desarrollo usamos bitbucket.org para el intercambio de código. Para el hosting de la web uso normalmente Hostinger.com. Pero usa un nombre diferente para la carpeta public; su nombre aquí es public_html. Por lo que para hacer bien el desplegado y actualización del proyecto mediante GIT desde BitBucket lo correcto es cambiar el nombre de la carpeta public.

     Son simplemente 3 acciones:

     1º Cambiamos el nombre de la propia carpeta de public a public_html.

     2º Cambio de "public" a "public_html" en el contenido del archivo de la raíz de Laravel server.php
         if ($uri !== '/' && file_exists(__DIR__.'/public_html'.$uri)) {

         . . .
         require_once __DIR__.'/public_html/index.php';

    3º En el archivo vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Foundation/Console/ServeCommand.php:
        Comentar linea:
        //chdir($this->laravel->publicPath());

        Insertar nueva linea:
        chdir('public_html');


     Y esto sería todo. Espero que sea útil este pequeñísimo manual. Si os interesa algo en especial sobre Laravel me lo podéis comentar e intentaré hacer el manual.

     Saludos
       @PacoValverdeCom
       @eltiopacote
Listado de artículos: https://pacovalverde.es/indice

domingo, 30 de julio de 2017

Guerras actuales: Guerra económica, guerra de la (des)información, guerra de la salud

     Hablando con un amigo sobre las guerras pretéritas, no tengo ni idea de cómo, acabamos hablando de cómo es nuestra sociedad actual.

     Bueno, en realidad sí que me acuerdo. Le estaba comentando como el primer submarino, invento del cartagenero Isaac Peral, no llego a ser usado en las guerras de independencia de Filipinas y Cuba contra el ejercito americano. Si se hubiera contado con él, desde luego, el transcurso de esas guerras no hubieran acabado igual. La razón por la que no se utilizó fue porque el fabricante de armamento Basil Zaharoff saboteó el invento en cuatro ocasiones. Según dicen sus biografiadores también hacía las funciones de espía para británicos y estadounidenses. Pero la razón más dolorosa es que los políticos españoles estaban comprados para que votaran en contra del uso del submarino. Por último, y no menos importante, el acoso y desprestigio de la prensa controlada por los poderes fácticos. Todos estos datos los podéis encontrar en el libro de Javier Sanmateo Isaac-Peral »El complot contra Isaac-Peral«. Creo que a todos nos suena eso de medios de comunicación a sueldo de poderes... y no en pro de la información veraz.

     Pero pasemos a las guerras actuales:
     La guerra económica. Siempre ha existido pero casi podríamos ponerle fecha cuando el millonario de turno dijo: »La guerra económica la hemos empezado nosotros y la vamos ganando«. Aunque la realidad es que siempre ha habido una guerra de clases. Las clases sociales con alto poder adquisitivo, para mantener a la población, a la que le vende sus productos y/o servicios, de la que se aprovecha como mano de obra barata, a la que le ha declarado la guerra tranquila, hace uso de la información en su beneficio y la desinformación del populacho para degradación de este. Lo que revierte en el beneficio de la clase pudiente.
     Por lo que podríamos pasar a la guerra de la información. Actualmente gracias a Internet tenemos acceso a más información. Pero, por desgracia, vuelven a aparecer los medios de comunicación, por llamarles de alguna forma, al servicio de los poderes fácticos. Como son:
     ABC: Aunque intenta ser riguroso, siempre barre para el mismo lado.
     OK diario: Un auténtico vertedero de basura.
     El Mundo: Miente igual que el Mundo Today.
     La Razón: Donde Francisco Marhuenda hace de sicario periodístico para el PP.
     Para informaros de como mienten solo debéis leer noticias en los que han sido sancionados periodistas como Eduardo Inda o el propio Marhuenda. O ver que el corte periodístico que tienen deja bastante que desear. Sería muy recomendable ver el documental »Las cloacas del Interior«
A esta pequeña muestra ejemplo debo agregar a EL ESPAÑOL. Con el que se entremezclan en el artículo »Endulzar con estevia o sucralosa no adelgaza y puede perjudicar la salud« la guerra de la información y la de la salud. No solo ha sido aprovado su uso en la UE, sino que hay estudios en los que se demuestra que es beneficiosa para la salud. No es de extrañar que los estudios en contra de la estevia puedan estar hecho por cienfíficos, cuanto menos, poco éticos al servicio de las grandes corporaciones que piensen que usar azucar de caña o remolacha sea mucho mejor. Como podrían ser los propios fabricantes o la industria farmacéutica. No es de extrañar, tampoco, qué a los fabricantes de medicamentos les interese que nosotros estemos enfermos. No quiero decir que no sean buenas las farmacéuticas. Pero sí es verdad, por ejemplo, qué si todos tuvieramos una salud de hierro, poco podrían sacar de nosotros. O qué las enfermdades que padecen pocas personas, las raras, no son muy estudiadas. No se invierte mucho dinero en una cura. Lógicamente, no reportaría el dinero invertido. Creo que también sabéis que en EE.UU. la industria farmacéutica depende de las empresas petroquímicas. Que a su vez pertenecen a los Rockefeler. Por lo que siguiendo el rastro del dinero se llega a los interesados y sus intereses.



    Por no alargar mucho este pequeño artículo os voy a recomendar una charla de una nutricionista en el canal de Mindalia:


Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=n9-wIPgbEhg

    Y la lectura de una entrevista »Los animales de granja consumen más antibióticos que nosotros«

    Por lo tanto, a una sociedad un tanto inculta o desinformada, refiriendome a mala información, en algunas cuestiones políticas, egoista, falta de empatía, conformista y un poco descarriada, fuera muy fácil ganar en esa guerra de las coorporaciones. ¿Ganarán finalmente los ricachones?

     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice

domingo, 25 de junio de 2017

Juguemos al juego de cuidar el planeta

    Yo me quedo sorprendido, o sorprendidísimo. El cambio climático es un hecho, cruel e implacable. Y aunque creo que lo sabemos e indignamos en muchas ocasiones, por ejemplo cuando oímos que el político de turno lo niega, nos llega una ola de calor insoportable, o vemos que se deforesta el planeta a una velocidad abrumadora, nosotros en realidad hacemos bastante poco de forma individual y/o colectiva para solucionarlo.

    Si lees este artículo debería darte pánico "Casi de la mitad de la población mundial estará expuesta a olas de calor mortales en 2100"  Yo lo veo muy, demasiado, optimista. Pienso que para el 2030  ó 2040 ya habrá olas de calor más calurosas y de más duración con fallecidos mortales a causa de golpes de calor. En el propio artículo habla de no cambiar de móvil tan a menudo. Pero yo propongo otras soluciones. Para ello nada mejor que los juegos.

    1º Recoger basura de la calle y echarla al contenedor adecuado ¡aunque no sea tuya!
    El ejemplo de la foto (tras la noche de San Juan) que pongo, es un caso extremo y, casi con toda seguridad, esa misma mañana los servicios de limpieza se harían cargo –creo–, pero en más ocasiones de las deseadas somos un poco marranos en general. Nada personal, ni particular; en general. Pero quizás veas una botella de plástico en el suelo alguna vez, o un cartón, o cosas por el estilo y... yo, por lo menos, me he agachado, lo he cogido y tirado a su contenedor correspondiente. Ya sé que no es lo más habitual, de hecho uno de mis hermanos se cabreaba conmigo al hacerlo. Y finalmente, lo tuve que dejar de hacer; delante suya, claro. Entonces se convirtió en el juego del escondite ;-)

    2º Promover iniciativas que tengan un fin ecológico mediante la recogida de firmas físicas u on-line. Por ejemplo, para que los ayuntamientos de toda España pongan muchas Us invertidas para poder aparcar las bicicletas.

    3º Solicitar a las grandes empresas que crean productos qué éstos sean más duraderos, más fácilmente reparables, más fácilmente  reutilizables –antes que reciclable– y, finalmente que sean realmente más fáciles de reciclar. De esta forma también nosotros al consumir menos, de forma consciente, sería muy recomendable y efectivo.

    4º Y por último, y no por ello menos efectiva, el boicot a las empresas que ayudan a la contaminación. Fácilmente podemos dejar de consumir productos de empresas que ayudan a la deforestación. Por ejemplo, si lees este artículo de es.investing.com "Burger King promete terminar con la deforestación en 2030"  por culpa, cuasi directa, se deforestan una gran cantidad de hectareas para dejar paso a cultivos de sus productos. Por lo tanto, dejar de consumir en Burger King. Esto es fácil y efectivo de facto. Pues al consumir menos – o nada, que sería lo ideal aunque estadísticamente imposible – ellos están, por carambola, obligados a consumir para poder producir sus productos y esto ayuda a destrozar menos el medio ambiente. Por supuesto, esta idea no le gusta/gustará a las grandes empresas, ni a los gobiernos, pues se relentiza la bendita economía; suya, sin ir más lejos.
    5º Exigir la reforestación de espacios antes forestales a nuestros queridos gobiernos. Porque el cambio climático es un hecho. No podemos esperar hasta el 2030 para tomar medidas. Debe ser de inmediato. Basta de darle patada al problema y seguir pa'lante sin tomar responsabilidades.

    Somos como hormiguitas, y no vemos que las acciones invididuales, pero en realidad en manada, hacen una marabunta que pueden ser para bien o para mal del planeta.

    Espero haber dado alguna idea útil. Si se os ocurre a vosotros algo más no dudéis en hacérmelo notar.

    Saludos y muchas gracias ;-)

    @eltiopacote
Listado de artículos: http://pacovalverde.es/indice/

domingo, 18 de junio de 2017

Reflexión sobre la ciencia

    Hace unas semanas vi un vídeo dónde hablaba Neil deGrasse Tyson: Science in America (La ciencia en EE. UU.) - SUBTITULADO al mismo tiempo que se ven imágenes suyas entre mezcladas con logros conseguidos con la ciencia.
    Una de las frases decía: "La ciencia no es un juguete con el que jugar. No es algo que puedas decir »Elijo no creer que E = mc2 es cierto o no«. No tienes esa opción."  Y en gran parte tiene razón.

    Poco después pasó por mi muro una imagen con Santiago Ramón y Cajal cuyo pie rezaba: "Cultivemos la ciencia por sí misma, sin considerar por el momento las aplicaciones.  Estas llegan siempre, a veces tardan años, a veces siglos." Y en gran parte tenía razón.

    No voy a comenzar mi disertación diciendo que es probable que la tierra sea plana o que la evolución de las especies no es cierta. No van por ahí los tiros. Pero los tiempos cambian y, con respecto a lo que pensaba Ramón y Cajan, a los descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos, con más razón, se les da aplicación casi de inmediato. Lo malo de esta afirmación es que hay descubrimientos o desarrollos que mejor no se hubieran puesto a disposición de nadie. Por ejemplo, el descubrimiento y uso del gas mostaza en la primera guerra mundial, que dio paso a la guerra química y más tarde la bactereológica. Sinceramente, son cosas que no sirven a la humanidad, ni a los seres vivos en general, para, absolutamente, nada. De aquí saltamos a lo que se veía mientras hablaba Tyson; justo cuando decía algo sobre los benefícios de la ciencia se visualizaban imágenes del desarrollo transgénico de los alimentos. Eso simplemente me indigna profundamente. Pues los transgénicos además de no quitar el hambre en el mundo –a la vista está que sigue existiendo– solo genera grandes beneficios a las multinacionales, pues esas plantas solo pueden ser vendidas por las propias multinacionales. No sirven para más temporadas de cosecha. Son resistentes a los pesticidas que fabrican las mismas multinacionales. Estropean los campos dónde son plantadas. Siendo lo peor de todo qué todavía no está claro que sean saludables en su consumo. Para mí, el desarrollo de transgénicos es la guerra encubierta de las multinacionales hacía la población civil. Dónde a los gobiernos en realidad les importa un bledo si las grandes empresas ganan un montón de pasta o si los ciudadanos tienen una salud peor por culpa de esos transgénicos.

    Otra cosita que deduce, al menos yo, del vídeo Tyson era que pareciera que la ciencia es absoluta, por ende inmutable. Creo que no es así. La ciencia, sobre todo teórica, cambia. Véase lo que se opinaba antes y después de unos años sobre el origen del universo con la gran explicación del Big Bang o sobre los agujeros negros. La visión sobre los mismos a cambiado. Incluso sobre el ejemplo que puso Tyson no es del todo correcto porque si tomamos E = mc2 como fórmula absoluta vemos que un fotón no tendría energía. Cosa que no es cierta. Por lo que la fórmula está incompleta y él lo sabe. Lo que pasa es que supongo que querría poner un ejemplo generalista. Siendo imposible, creo, poner un ejemplo pefecto que sirva siempre y sea inmutable.

    Pero en realidad las cuestiones que se me plantean, y a todo el mundo se le debería plantear, es si es ético el desarrollo de una tecnología gracias a descubrimientos científicos, como es el caso del desarrollo de cultivos transgénicos. O el uso de armas químicas en conflictos bélicos. Como ha hecho EE.UU. hace muy poquito. Y sin embargo por otro lado no se han desarrollado elementos tecnológicos como los coches eléctricos a gran escala simplemente porque a las grandes multinacionales, muy relacionadas con el petróleo no les interesa. De modo que los científicos son responsables, o deben comenzar a tener esa actitud, en el desarrollo de la humanidad. Cuando trabajan para una u otra empresa están trabajando para una u otra causa. No deberían, por tanto, seguir pensando como antaño: "No, es que yo trabajo para el que me paga. Ya se dará utilidad a lo que yo hago." Así es como se fabricó la primera bomba atómica o, sin ir más lejos, las armas convencionales actualmente. Aunque hay más ejemplos qué se resumen en un concepto: "Desarrollar y crear utensilios, herramientas o bienes personales en general que tienen una vida limitada por el bien de la empresa para la que trabajas." Eso no lleva a nada bueno. Ya se ve el gran consumo, la autodestrucción del planeta (más bien del ecosistema) y de la propia especie, las grandes desigualdades económicas que hay entre los altos cargos propietarios de la producción y los simples consumidores, entre los que se hayan los propios científicos e ingenieros. Pues nunca cobrarán ni la más mínima parte de lo que ganan sus empleadores.

    Todo esto es muy filosófico. Y esa es la clave. En los tiempos que corren se necesita "más filosofía para el desarrollo de tecnología" qué más "ciencia por la ciencia". Como el eslogan de un anuncio: "La velocidad sin control no sirve de nada." Pues en esa situación, es en la que estamos precisamente ahora. Mucho desarrollo, mucha producción, mucho de todo. Y al mismo tiempo más individualistas –en el mal sentido– más egoistas –con mal rollo– y más estupidos sin darnos cuenta. Cuestionamos, alguno que otro lo hace, si la tierra es esférica o si es cierta la evolución, metiéndonola doblada y sin pensar si son buenos algunos otros desarrollos tecnológicos como los transgénicos o las armas de cualquier tipo.

    Para terminar citando otra vez a Ramón y Cajal sobre la ciencia:  "Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia." Y al carro de la cultura, le falta el de la filosofía y más Principios para que la ciencia sea un instrumento útil y saludable para la humanidad –y el planeta en general–, no solo para unos pocos.

    La ironía es que la filosofía está usándose para divagar si existe Dios o no. Una auténtica pérdida de tiempo, en mi opinión.


     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

jueves, 8 de junio de 2017

Reunión club Bilderberg 2017

     Siento no haberos mantenido informados sobre el club que maneja el mundo. El club Bildergbeg se reunió el fin de semana del 3 al 4 de junio. En un encuentro plagado de viejos amigos y conocidos.
     Hace años la reunión comenzó siendo ultra secreta. Después fueron ultra secretas las identidades de su participantes, el lugar de encuentro y los temas a tratar. Después eran super sercretos el lugar de encuentro y los temas a tratar. Y ahora, se conocen con anterioridad a la reunión, siendo de dominio público, sus participantes, los puntos a tratar y las cucarachas que van a asistir.

     Por parte de Espa
ña asistieron Luis de Guindos y Albert Rivera. Este último conocido por arrimarse al árbol que más cobija.

     Los puntos a tratar fueron:

     - La administración Trump.
     - Relaciones transatlánticas.
     - La alianza de defensa Trans-Atlántica.
     - El rumbo de la UE.
     -
¿Se ralentiza la globalización?
     - Puestos de trabajo.
     - La guerra de la información.
     -
¿Por qué crece el populismo?

     Referente al último punto Albert Rivera dará una larga disertación de 3 minutos. Y le darán un libro-manual y un boli para que haga los homeworks o Hausaufgaben (deberes de casa). Con el objetivo de meterse en el bolsillo a los incautos españoles que le voten.

     Con respecto al resto de puntos poco tengo que decir. Solo qué, Trump parece ser que les saca un poco de los nervios. Like para ese Trump. Aunque Trump (el gilipollas) a sacado a EE.UU. del tratado de París sobre el cambio climático, hay ciertas cosas que hace bienn, aunque solo sea para su país, y al resto del mundo nos joda. Aunque tendría su lado bueno: relentiza la globalización. Y eso en este momento es bueno. Quitemos también que es un poco machista y racista. Pero son cosas que ahora no vienen al caso.

     Sobre la guerra de la información también estaba para dar fe de ello Albert Ribera y Luis de Guindos a los que le hicieron preguntas simples:
- CB:
¿Qué piensan ustedes sobre la guerra de la información?
- AR: Nosotros sacamos 40 esca
ños.
- LdG: Nosotros ganamos las elecciones.
- CB: Bien, bien. La guerra funciona en Spain. Y bueno, Luis, ya puestos:
¿cómo van los puestos de trabajo en Spain?
- LdG: joder! Pues para nosotros de puta madre, si se me permite la expresión.
- CB: Co
ño Luis! Nos referimos a vuestros empleados.
- LdG: Ahajaja, jajaja! Ellos contentos. Creo que para el cuarto a
ño de mandato podremos volver a la esclavitud. Nada de cobrar para trabajar.
- CB: Bien, bien. Nos gustan que los planes salgan bien. Aunque sea in Spain.

     Y he dejado para un lugar especial el recuerdo de los viejos amigos. Como recordaréis David Rockefeller murió el 20 de marzo. Pues bien, el 8 de mayo, pasados los 49 días para que el alma se reencarne, David lo hizo en una hermosa ninfa cucaracha. A estas cucarachas me refería anteriormente, o qué pensabáis? Cuándo escribí „ las cucarachas que van a asistir“ me refería a todos los del club que han muerto y hacen coincidir su estado de adulto de la reencarnación que hayan experimentado en cucaracha. Los asistentes de carne y hueso normalmente –o por norma general– son unos hijosdeputa-trepas-aprovechados. Qué es distinto.



     Bueno, y esto ha sido lo más importante que ha deparado el encuentro. Hasta la próxima reunión. O reercarnación para los más hábiles.

    @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice

lunes, 5 de junio de 2017

Casualidades de la vida

     Hoy comienza el campeonato de ajedrez invidual más fuerte del mundo en Stavanger (Norge). Web oficial http://norwaychess.no/en/ Los diez jugadores con más ELO -por lo menos hace unos meses cuando se firmaron los contratos de participación- en un campeonato que promete ser muy emocinante.

     Mis favoritos son: Magnus Carlsen, Wesley So, Fabiano Caruana y Levon Aronian. Y no tengo una preferencia estricta por ninguno de ellos. Simplemente, porque cualquiera de ellos juega a un nivel de otra galaxia. Que en realidad juegan así los primeros 10 ó 20 jugadores del  mundo en la lista ELO.

     Pero independientemente del campeonato quería comentar una anécdota que me pare muy curiosa. En agosto de 1999, en el tiempo que estaba en la Armada, estuve como dotación del barco en Stavanger. La ciudad me pareció maravillosa. Y las mujeres ni te cuento. En aquel tiempo estaba muy al tanto en ajedrez y, de hecho, el año anterior había quedado primero en el campeonato local de El Puerto de Santa María. También me lucía con los compañeros del barco jugando partidas a la ciega y ganando. Otra cosa habitual en el aquel tiempo era ir a los clubs o lugares de juego de ajedrez de todos los puertos a los que podía ir. Entre ellos estuve en Alejandría, Casablanca, Estambul o Bari. Y en aquella ciudad maravillosa no fue menos. Me enteré de donde estaba el club, fui en autobús raudo y veloz. Pero aquella tarde estaba cerrado. El enclave era paradisiaco. Me dio mucha rabia no poder jugar contra los lugareños. Pero la vida no se acababa por supuesto y había muchas cosas que hacer y visitar.

     Con los compañeros y excelentes amigos más cercanos del barco alquilamos un coche para recorrer todo lo que pudieramos en un fin de semana. Visitamos casi pueblo por pueblo, fiordo a fiordo la costa desde Stavanger hacía el sur, camido de Oslo. Viendo tanta belleza en el paisaje me decía una y otra vez: »De este país tiene que salir un campeón del mundo. Solo para que la gente conozca lo bonita que es Noruega.« Sabía qué yo nunca sería campeón del mundo de ajedrez, pero elegí el lugar de dónde debería salir uno. Con los ojos cerrados.

     Pasó el tiempo, me desentendí del ajedrez por motivos laborales, -falta de tiempo principalmente- y al tiempo comencé a oír hablar de Magnus Carlsen. »Un noruego, mira que bien.« Después llegó a campeón del mundo y comencé a ver entrevistas y documentales suyos. Me llamó poderosamente una anécdota que contó sobre su niñez: »Cuando tenía 8 años, durante un viaje de verano por mi país con mi padre, comencé a pensar que estaba jugando como un niño. Mi forma de jugar debía cambiar. Y comencé a estudiar seriamente ajedrez y prepararme para campeón.«

     Las casualidades son qué: en verano de 1999, cuando decidió que tenía que mejorar, él tenía 8 años. En verano de 1999 fue cuando estuve precisamente en Stavanger pidiendo qué de aquel país saliera un campeón del mundo. Y justo ahora, cuando se juega el campeonado en Stavanger, Magnus Carlsen tiene 26 años; los que yo tenía cuando estuve allí.

     Las casualidades son bonitas. Y es bonito contarlo. Y solo por este cúmulo de casualidades espero que Magnus Carlsen gane este campeonato. Ya digo qué, quizás por  su forma de jugar, tan lógica y no excesivamente espectacular, cualquier otro se llevaría la palma. Por ejemplo, Levon Aronian y Anand tienen un juego muy muy imaginativo. Pero Carlsen es a la vez muy sólido. Más, cuándo se debe ser creativo, es como el que más.



     Por eso, desde aquí, un sitio no tan alejado de allí:
»Gana Carlsen, ¡gana!«

     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice

domingo, 4 de junio de 2017

Soy un tío vulgar

     Soy un tío vulgar, sí. Digo palabrotas, me comporto mal, me tiro pedos. Bueno, no es cierto, excepto en los pedos. A lo que me refiero en vulgar es en las siguientes cuestiones de las que me he percatado:
     - Busqué mi nombre en Skype y enconytré más de 150 coincidencias con mi mismo nombre.
     - Por supuesto, Paco, hay millones de Pacos.
     - Había un pintor que se llamaba igual que yo. El pobre cogió el dominio ".net", ya qué yo tengo el ".com" y el ".es" desde hace mucho más tiempo. Acabó dejando el dominio y ahora en su lugar hay una web china.
     - Ni si quiera la fecha de nacimiento es especial. De hecho, uno de mis vecinos había nacido exactamente el mismo día y año que yo.

     Y si hablamos de otras cosas como las aficiones o gustos... ya ni te cuento. Hay miles de personas que tienen exactamente las mismas que yo :'(

    Si, como dicen, hay multitud de universos paralelos en los que nos repetimos... a mí, desde luego, no me hace falta ir a ningún universo paralelo para conocer a mis otros yo o dobles. Yo y mis dobles hemos repetido en este universo, y en concreto en este planeta. Para no irnos muy lejos. Qué gandules somos.

    Otra enorme casualidad me sucedió cuando estaba con mi madre viendo algunas cosas en el CorteInglés -solo viendo- y de repente comenzó a sonar una canción en la que cantaba un tipo con mi misma voz. Me quedé muy sorprendido pero no dije nada. Al rato, mi madre me dice: »Paco, el que canta eres tú.« No me lo preguntó, lo afirmó. No eran cosas mias. Mi madre también se dió cuenta. Aunque la voz estaba armonizada con la música perfectamente. No como cuando yo canto, la verdad.


    La última prueba de mi vulgaridad, también es con mi madre. Ella me veía en la silueta típica de un GIF para ser sustituida por la foto/avatar del usuario de una red social. En fin que me veo en todas partes. No es egocentrismo, es pura vulgaridad.

    @eltiopacote

Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

lunes, 1 de mayo de 2017

Bajo el control de una máquina, o de quién?

    Si ayer mismo escribí sobre la película iBoy, dónde la tecnología insertada en el cuerpo es fantástica. Hoy voy a comentaros algo sobre la serie The travelers (Los viajeros). También de Netflix. La serie podría basarse en sucesos del tipo como los que le pasaron a Paul Amadeus Dienach. Un hombre de principios del siglo XX que cae en coma y despierta con otro cuerpo en el año 3906. Este caso lo comenta Vicente Fuentes en un vídeo titulado: El hombre que cayó en coma y despertó en el año 3906

    Haciendo la salvedad de que lo puedas creer o no, el caso es que yo sí creo en que la conciencia pueda desplazarse. No a otro tiempo, pues bajo mi entender el tiempo no existe. Pero sí a otra dimensión y ocupar otro cuerpo. Pues eso, precisamente, es en lo que se basa la serie Los viajeros.

    La serie me parece genial. Sólo le veo un defecto. El organizador de los viajeros es una inteligencia artificial basada en tecnología cuántica. Y yo me pregunto: ¿Por qué cojones tenemos que dejar nuestra vida en la decisión de una jodida máquina? Aunque, en cierto modo: ¿Por qué leches tenemos que dejar nuestra vida en manos de políticos corruptos, qué sólo son marionetas de multinacionales despreciables?

    La clave está en que hemos aceptado un sistema social injusto y pensamos que las máquinas al ser artefactos sin sentimientos, puro cálculo, son o serán la solución a nuestros problemas de una manera justa. No hay nada más lejos de la verdad.

    Las máquinas lo único que hacen es procesar grandes cantidades de información con algoritmos descritos y programados por personas. Y esas personas trabajan mediante "ensayo y error". Pero una máquina no coge ni cogerá nunca conciencia de sí misma, ni sabrá lo que es bueno o malo para una o varias personas. Porque lo único que tienen y tendrán son algoritmos, que pueden estar equivocados. O pueden ser aplicados unas veces correctamente y otras su aplicación puede ser errónea.

    Y al igual que hemos aceptado a políticos corruptos (pues los seguimos votando) y sistemas económicos degradados (como el sistema bancario actual) también aceptaremos una inteligencia artificial mal programada.

    El paso intermedio para caer en este gran error está en el vídeo (también de Vicente Fuentes): Nos conectaremos a un internet cerebral en 2050.


    En el que habla del "visionario" Elon Musk. El cual prevé que nos conectaremos a máquinas mediante dispositivos tecnológicos. Igual que en iBoy. Lo siguiente sería ceder tu voluntad y/o bienestar a un programa que decide lo que es mejor o peor para cada persona y el grupo. Doy por sentado qué, estando bien o mal programado, las generaciones venideras (si seguimos esta posibilidad) le darán el control total a una máquina. Para ese entonces, entrarán en un auténtico mundo matrix. Será su fin. Sin ninguna duda.

    El motivo del principio del fin está en el señor y los de su entorno, del que escribí hace muy poquito. El monstruo: David Rockefeller.

    Este grupo se denomina así mismo como la élite (élite porque mueve bien el dinero, nada más). El grupo o grupos del Nuevo Orden Mundial quiere ponerte un chip en el coco para que hagas exactamente lo que ellos quieren. Nosotros le damos el poder actualmente porque creemos más en el dinero que en nuestras propias capacidades, aptitudes o pasiones para alcanzar nuestra realización. Todo lo hacemos por el puto y cochino dinero. De esta forma nuestras metas son en realidad sus metas. Y buscando la felicidad (que en realidad no es nuestra) y el bien personal y común (cosa que no sabemos ni lo que es) le damos el poder de nuestro control personal a una máquina, mal programada, que está bajo el control de una élite corrupta y psicopática. Fin de la historia.

    @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice

domingo, 30 de abril de 2017

Chicos, os quieren poner un chip en el coco

    Hace una semanita o así, vi una peli muy graciosa en Netflix. Se llamaba iBoy. Trataba sobre un chico al que disparaban en la cabeza con tan "buena suerte" de que estaba hablando por teléfono para pedir auxilio y la bala le incrusta en el coco trozos de chip del teléfono. Posteriormente, al cabo de unos días, el cerebro se ve que se acopla perfectamente con el chip y es capaz de procesar cosas como lo haría un teléfono móvil. Si ha estas alturas de la historia no te estás destornillando de la risa es que no eres humano o no tienes sentimientos. Para aligerar la historia, el muchacho para no tener "superpoderes" que le proporciona el chip decide quitarselo. Además, quiere montar en avión y no puede quedarse fuera de cobertura.
    Bromas a parte, lo que parece una inocente y estupida película es la semilla que debe crecer en los jóvenes. Los cuáles deben ver con buenos ojos tener un dispositivo creado por el ser humano en el cerebro. Y no es que se pueda llevar a cabo ahora mismo, ni mucho menos. Pero puede que sus hijos o nietos a lo sumo lleven algún tipo de dispositivo qué, aunque ellos no controlen directamente con el cerebro, si pueda ser usado por las élites para controlar a la población mundial.

    Esa es la única realidad. El control de la población.

    Un par de días después vi y escuché, con mis propios oidos y ojos respectivamente, en el programa T12x494 de Cuarto Milenio durante una noticia, con debate incluido, hablar al presidente ejecutivo de Inbiomed sobre las bondades de llevar un dispositivo que te facilitaría la actividad complicada de abrir una puerta o chequear cuando llegas al trabajo llevando un dispositivo bajo la piel que se conecta con el resto de dispositivos de tu oficina o casa. Por lo que tú, no eres más, qué un simple dispositivo que se mueve y hace cosillas para la empresa. Algo que se puede suplir con otro dispositivo humano en un determinado momento. Por si no te has dado cuenta todavía. Eres una mierda de pieza en las manos de las compañias.

    Hace unos años estuve discutiendo con mi tía sobre la marca y o el número de la bestia qué será necesaria para hacer cualquier tipo de transacción económica, o hacer cualquier cosa en general. Ella piensa en una marca del tipo tatuaje en la frente, o algo así. Yo, más modernillo, pienso en un chip el  cual almacene todos tus datos y con el cuál te pueda controlar un gobierno corrupto, como puedan ser el español, o un gobierno en la sombra como el estadounidense. Este tipo de gobiernos fácilmente puede sustituirte por otro muchacho que tenga el mismo chip que tú. Total, solo eres un chip.


    El gran hermano, a lo bestia, se acerca.


    En fin muchachos, si os dejáis poner un chip para abrir la puerta más rápidamente o tomar unas cervezas gratis en un bar es que sois totalmente anormales. O lo que es peor, es que realmente os merezcáis tener el chip, pues no dáis más de sí para ser algo más que una pieza del sistema.


    @eltiopacote

Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

domingo, 22 de enero de 2017

Mentiras del sistema de precios del combustible

    En junio del año pasado le pregunté a mi primo: ¿cómo es posible que bajara a un mínimo, casi, histórico el precio del petróleo en febrero (de 2016) y el precio del combustible no bajara a la par?
Me explicó que el precio actual depende del precio del petróleo de hacía un año. Pues las refinerías compran el petróleo a un año vista. Lo cual se traduce en qué en enero de 2016, aunque estuviera muy barata la materia prima, las refinerías estaban procesando petróleo de hacía un año; a precio de hace un año.

    Todo esto está bastante bien. Suena coherente y lógico. Las compañías que se dedican al refinado tienen que tener unas grandes reservas por lo que pueda pasar. Ahora bien. Esto es mentira. Ha tenido que pasar un año para poder demostrarlo claramente.

    Entre el 20 de enero y el 11 de febrero de 2106, el precio del crudo (y Brent) estuvieron en unos mínimos históricos. Incluso estuve pensando en comprar 100 ó 200 barriles de crudo para mi casa. Con la regla de oro que me explicó mi primo el precio del combustible del consumidor no anotó diferencias a favor de este último. Pero, justo un año después de que el precio del crudo fuera irrisorio, el precio del combustible para el consumidor no solo no se ha notado en una bajada significativa del precio del combustible. Ni siquiera leve. Sino que el precio del combustible al consumidor final ha subido. Es más nunca ha dejado de subir. O lo que es lo mismo: nunca ha tenido una bajada de precio.

    Por lo tanto, se puede decir qué: El sistema de precios del combustible para el usuario final es mentira. Pura falacia. Y el que os intente convencer de lo contrario os está vendiendo la moto. Está en vuestra mano comprarla o no. Como todo en la vida.


    @eltiopacote

Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/