domingo, 24 de junio de 2012

Cambiar de oficio para trabajar.

Contestación a Eduard Punset, al que admiro mucho, en su entrada de blog:
http://www.eduardpunset.es/18311/general/cambiar-de-opinion-para-seguir-adelante
 
Hola Eduard,
   más que "Cambiar de opinión para seguir adelante" creo que lo que hay que hacer es "Cambiar de oficio para trabajar de lo que sea ", y eso querido, es más difícil.
Según el Gobierno en el documento PDF con fecha 10-02-2012 http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/9C91A48C-813E-474A-9F94-B4CA8685B2EE/193026/REFORMALABORAL.pdf explica en la página 3 los motivos del cambio, ajustes y prevé los recortes sociales y laborales.
   En el diario “Expansión” http://www.expansion.com/2012/05/09/empleo/mercado-laboral/1336565355.html?a=f3f5b54613eb2433d6c173c7a37b1759&t=1340452069
en fecha de la publicación 09-05-2012 describe como tiene que ser el trabajador de hoy en España. El primer punto muy significativo “1. Idiomas” (concretamente inglés) para salir por patas de España. Y junto a los demás puntos son como salidos de la voz de su amo.
Si leéis con atención el PDF del Gobierno y el artículo de “Expansión” es como si estuvieran redactados por la misma persona. Documentos preparados para un público que va a tener que amarrarse los machos.

    En esta entrada de mi blog http://francvalverde.blogspot.com.es/2012/03/inmigracion-y-redadas-racistas.html hablo un poco de inmigración que es lo que vamos a tener que hacer para poder trabajar. Recomendable, aunque no leáis la entrada, ver el video final

    En el documento PDF del Gobierno, página 7, también dice: <Gran dualidad del mercado laboral español: la destrucción de empleo se centra en los contratos temporales.> Y por eso mismo han hecho una reforma laboral en la que se puede tener a un muchacho con contrato en prácticas hasta los 30 años, solucionando de esta forma los contratos temporales ¡Qué gran idea! ¡Pues puedes tener trabajando a los chavales por nada durante 6 años como mínimo!
En la página 9 del PDF pone: <Poner las bases para la creación de empleo estable cuanto antes.> si un empresario puede tener a un trabajador, pongamos por ejemplo universitario, que haya terminado sus estudios a los 24, estará 6 años con contrato en prácticas, y según la situación más tiempo. Entonces están promoviendo un trabajo estable lamentablemente remunerado.
   Pero todo lo que he dicho hasta ahora era para poneros en situación, porque de lo que habla Eduard es de la burbuja inmobiliaria.    Si la burbuja inmobiliaria se produjo por la super-construcción de casas y pisos que subían y subían de precio, gracias a los especuladores, era gracias a que había trabajadores de la construcción, y creo que si no son muy mayores se podrán reciclar preparándose para otro trabajo, siempre y cuando estén dispuestos a estudiar, y no decir: <con 28 años ahora ¿qué estudio?>. El que tenga una familia (mujer e hijos que se suelen tener) pero que ha sido obrero de la construcción toda su vida, me parece que emigrará a donde haya necesidad de construir.
O plan B para los obreros; según Donald Trump “Hay que aprovechar la situación en España (y en general de Europa)”
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/donald-trump-aprovecharse-espana-1953321 Pues, aunque parezca mentira, nos viene de lujo. La solución es seguir con la construcción y que nos compren todos los inmuebles los especuladores americanos, alemanes, ingleses y (algún español si le quedan ganas) en general los países del norte. De esta forma, seguimos teniendo trabajo que dependa de la construcción. Pero si tenemos un poco de vista, lo que ganemos, esta vez, lo invertiremos en investigación y tecnología, que es justo lo que se tenía que haber hecho cuando todo iba bien según este video:
   Pero como dice en la página 9 del documento PDF del Gobierno: <Reconocer un nuevo derecho individual de los trabajadores a la formación.> Y ahora que caigo el ministro de cultura Wert, ha hecho una inversión en la “Fiesta Nacional”, y a la vez, ha subido para el año que viene un 66% el precio de las matrículas universitarias y, si no creo mal, pone precio a los títulos de formación profesional, que hasta ahora eran gratuitos ¡ahora todo concuerda! ¡Los pobres van a tener que pagar muchísimo más para estudiar!, ¡van a tener un contrato de mierda durante bastante tiempo!, y espérate que viene lo mejor, los países en los que la mano de obra sea más barata acogerán (bueno en realidad ya acogen) a las multinacionales, como hace Inditex donde puedes trabajar en los departamentos que hay en la web: https://www.joinfashioninditex.com/joinfashion/ “Tiendas”, “Producto”, “Logística” y “Oficinas”; pero por alguna extraña razón falta “FABRICACIÓN” donde debería estar la mayor parte del trabajo. Que ¿dónde lo hacen, lo de la fabricación? Para mí es un misterio las malas lenguas dicen que en la India por 4 duros. Sería igual a lo que hace Apple con la fabricación de sus productos en China, con jornadas de trabajo interminables y sueldos ridículos. Pero eso lo dicen las malas lenguas, yo no lo sé con certeza.
Y esto es solo un video:
    Lo que tengo claro es que tenemos que aprender inglés, pero no para ir a los países más desarrollados a trabajar, sino para ir a los más pobres para trabajar por los 4 duros que dan, con la gran precariedad laboral de esos países.

    Pero bueno, en fin, esto solo ha sido una dramatización del mercado laboral, no os creáis todo lo que digo, era para asustaros un poco. Pero que esto no os estropee la eurocopa, sino no cumpliría su función de haceros olvidar los problemas del paro, condiciones laborales lamentables, bajada de salarios, subida de impuestos, copago de medicamentos, miedo a salir de España sin saber inglés, miedo a quedarte aquí y estar sin un trabajo para el que te preparaste, teniendo que trabajar en el sector hostelero (si vienen turistas) o trabajar en eurovegas teniendo una carrera, etc, etc…

   Suerte, y que dios la reparta por igual.
        @eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario