jueves, 19 de diciembre de 2013

Qué caracteriza a los gobernantes españoles?

Después de escuchar estas declaraciones:

El pronóstico se hace realidad, las evidencias lo demuestran:
El presidente de España es tonto.

Y después de despejar las dudas, os comento que estoy leyendo un libro muy ameno, que un amigo comentó en su blog sobre la lógica del pensamiento y las trampas en las que podemos caer: http://unlibroenmimochila.blogspot.com.es/2013/11/el-arte-de-pensar.html y me pareció muy interesante el tema. El caso es que en uno de los artículos que presenta el libro habla del efecto: “Empeorará antes de mejorar” y me resultó muy familiar pues uno de los párrafos dice así:
“Supongamos que usted se convierte en el presidente de un país y que no tiene la más remota idea de como dirigirlo. ¿Qué debe hacer? Pronosticar «años difíciles», pedir a sus ciudadanos «apretarse más el cinturón», y prometer una mejoría de la situación solo tras esa «fase delicada» de «limpieza», «depuración» y «reestructuración». Y dejará deliberadamente en blanco la duración  y la profundidad que tendrá ese valle de lágrimas.”
Me sonó tan familiar la situación descrita que he hecho esta entrada de blog solo para hacer notar que nuestros gobernantes son, cuanto menos, unos ineptos.
Para terminar este breve artículo, os dejo otras declaraciones:

Realmente yo no sabía lo que se nos venía encima, sino sería un economista de prestigio y no un simple informático, pero me pregunto ¿con que datos contaba el presidente para hacer unas declaraciones tan optimistas?
Por lo tanto para responder a la pregunta que da título al artículo, se puede responder con el principio de Hanlon: “No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

     eltiopacote
Índice de todas las entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/

1 comentario:

  1. A mí también me "chirrió" el oído cuando leí eso ... :-D, me pasó como a tí, me acordé de nuestro presidente. Muy bueno y muy cierto la frase de Hanlon, deberíamos tenerla siempre en cuenta cuando enjuiciamos a los políticos... por cierto te recomiendo el librito en forma de comic "Simiocracia" de Aleix Saló. Saludos.

    ResponderEliminar