domingo, 1 de abril de 2012

Quita la Biografia de tu Pefil

Hola muchach@s, he visto esta solicitud de un familiar de facebook (presento imagen) 'Quita la Biografia de tu Pefil' y he hecho esta entrada:

Tener la biografía activada tiene la misma seguridad que antes, o sea, que pueden ver desde fuera lo que tú tengas configurado para que se vea. Aunque haya stalker, para eso te vas a tu biografía (fotito con nombre), después la opción ‘Registro de actividad’ y le vas dando en los circulitos de la derecha al lado de cada noticia, a lo que no quieres que se vea o queréis eliminar. Dentro de esta opción arriba derecha pone ‘Todo’, si pincháis se despliega y seleccionáis por tema a controlar.
Tanto publicaciones, los ‘Me gusta’, las películas, música, etc.… si no queréis que se vea marcarlo, y para un extraño no es visible pues en la configuración tenéis quién lo va a ver.
Y si le das a tu nombre y te metes en la pestañita con la rueda dentada lo podéis ver como un extraño o un amigo y observar lo que se ve.
Lo único que cambia lo que ahora llaman biografía con lo de antes es la estética al ojeador (sea amigo o de un extraño stalker) pero nada más. También se puede controlar que no vean tu edad y otras cosas, al lado de inicio, la opción desplegable ‘Configuración de la privacidad’ y tenemos:
<Controla la privacidad cuando publicas
Puedes gestionar la privacidad de tus actualizaciones de estado, fotos e información mediante el selector de audiencia al compartir o después. Recuerda: las personas con las que compartes tus cosas siempre pueden compartir tu información con otras personas, incluidas las aplicaciones. Prueba a editar la información de tu biografía para ver su funcionamiento o bien haz clic aquí para obtener más información.>
En ‘editar la información de tu biografía para… ‘ a la cual también hemos llegado pinchando en nuestro nombre y después en ‘Actualizar información’, se puede seleccionar dato por dato y darle las opciones de visualización que van a tener otros usuarios al nivel que quieras. Dentro tienes otros botones en ‘Acerca de ti’, en ‘Información básica’ y todo se puede controlar. Incluso la edad. Yo por ejemplo he puesto que tengo 60 años para poder ligar con las mujeres más jóvenes.
Y más abajo más opciones que van a ser por defecto y configurables que enumero pero es bichear un poco:
Cómo conectas
Controla cómo te conectas con las personas que conoces.
Biografía y etiquetado
Controla qué ocurre si tus amigos te etiquetan a ti o tu contenido, o si publican en tu biografía.
Aplicaciones y sitios web
Controlar lo que se comparte con aplicaciones, juegos y sitios Web.
Limitar la audiencia de las publicaciones anteriores
Limita la audiencia de las publicaciones que has compartido con amigos de amigos o como públicas.
Personas y aplicaciones bloqueadas
Administra las personas y aplicaciones que has bloqueado.
Y si en alguna publicación queréis cambiar quien lo ve, si está destacado o no, o borrarlo también se puede.
La verdad es que hay que trastear un poco (bastante) para llegar a todas las opciones (Mark zuckerberg no lo ha puesto fácil con tanto botón pa’quí pa’llí) por eso iba ha hacer un comentario pero he preferido hacer esta pequeña entrada.
Es el precio que hay que pagar por el nuevo diseño y que los stalker de Mark te observen un poco. Pero me fío menos de la aplicación que te da la opción para eliminar la biografía que tener una visualización nueva de mi biografía, ya que es lo mismo pero se ve distinto.

Aquí el enlace a la presunta aplicación (no os fiéis)

PD: Si tenéis algún comentario no dudo en hacer ampliaciones pues Zuckerberg y sus secuaces cambian muchas cosas constantemente y a peor. Que noo…, que es broma, a mejor.
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario