lunes, 10 de diciembre de 2012

Coartar una opinión también es manipular información.

     Prometí dedicarle algunas entradas a la manipulación de la información y aquí hay otra, además de las ya realizadas en anteriores entradas:
http://francvalverde.blogspot.com.es/2012/03/no-decir-toda-la-verdad-tambien-es.html
http://francvalverde.blogspot.com.es/2012/09/internet-y-la-informacion.html

     Yo creo que el título lo dice todo. Y en Internet es muy fácil coartar una opinión, simplemente no dejando que se comente nada en una noticia (sin que esa contestación sea un trolleo).
A los ojos de los lectores que no ven comentarios en contra parece que esa noticia u opinión tiene toda la razón del mundo si nadie le contesta. Eso a mi me ha pasado ¡me ha pasado más de un par de veces!.
     Voy a dejar primero el título y el link donde intenté contestar (repito: sin trollear) y ya que no pusieron mi contestación, lo hago aquí y me desahogo:

El Inventor de la World Wide Web advierte que Internet no tiene un botón de apagado todavía.
http://euronews.es/noticias-tecnologicas/el-inventor-de-la-world-wide-web-advierte-que-internet-no-tiene-un-boton-de-apagado-todavia/
Mi contestación no publicada:
     Hola, pues un botón propiamente dicho de apagado de Internet no creo que haya, pero también pienso que se puede cortar fácilmente. Para explicarlo haz una prueba 'tracert www,pacovalverde.es' la primera IP por la que empieza la ruta hasta la web, o sea, por la que tienes que salir a Internet es por la del gateway (literálmente: puerta de enlace. Qué es: por donde sales a Internet)  de tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet), en mi caso 10.99.0.1. Si a ONO o Telefónica (que subcontratan a Jazztel, Orange, etc... su linea de abonados) les da la gana de "apagar" en España los gateway ¿como salimos los usuarios a Internet?
Por la misma regla, en cualquier país en el que un Gobierno cualquiera quisiera quitar Internet en su territorio les manda apagar los gateways de su país a las compañias telefónicas y ¿como salen los usuarios a Internet? Por mucho que funcionaran los servidores DNS o los servidores web ¿como llegas?
     En el caso tremendista que todos los países dejaran sin cobertura a los usuarios, los Gobiernos de cada país simplemente les dan la orden de apagar los gateways y adiós Internet para los usuarios.
     De forma análoga el sistema de posicionamiento terrestre compuesto por 24 satélites americanos está diseñado para uso militar pero les sale rentable si lo comparten para los usuarios. Pero en caso excepcional de guerra, por ejemplo, tienen orden de cortar comunicaciones con los clientes civiles y encriptar las señales en ese mismo momento, de manera que se acabo el chollo del GPS.

En este sentido los europeos sacaron su sistema de posicionamiento terrestre por satélites (los americanos les pidieron que fuera compatible con su sistema) lo que no sé, es si tienen la misma orden de apagado a la población en caso de guerra.
     Por último, me parece extraño que uno de los inventores de la WWW diga que no tiene botón de apagado todavía, que es tan simple como decirle/ordenarle a las compañías de telecomunicación que corten los gateway.
    Todo esto me lleva a una pregunta ¿a dicho uno de los diseñadores de Internet eso realmente? No creo que ni que tengan que centralizar el sistema de comunicación.
Saludos y gracias.

Monarquía: Un debate fácil de ganar.
http://www.almendron.com/tribuna/40793/monarquia-un-debate-facil-de-ganar/
Mi contestación no publicada:
     Hola Tristan, a tu pregunta “El presidente de la República de Gran Bretaña (o de España) ¿sería un presidente ejecutivo o simbólico?” no te voy a responder yo, te van a responder los hechos: la inmensa mayoría de países civilizados no tienen monarquía. Tienes muy cerca de tu país una gran república, se llama Francia. Y cruzando el Atlántico tienes una república bastante más grande de un territorio colonial que perdisteis, se llama Estados Unidos ¿no sé si te suena?. Pero como no sé que tipo de presidentes tienen todos los países Americanos de norte a sur (si tomamos en cuenta que por razones que no llego a comprender, Canadá tiene alguna relación con la corona inglesa pero creo que es más simbólico-económico que práctico) tú me puedes decir de que tipo son. Y después me vas a decir de qué tipo son los presidentes de Francia, Italia o Alemania. Lo mismo son unos peleles, pero eso me lo dirás tú que eres una autoridad en la materia.
Dicen que la historia esta movida por la lucha de clases. Pues cuanto menor sea la diferencia de clases menos lucha habrá. Y todas las excusas que pongas para que haya unas instituciones obsoletas, anacrónicas y que lo único que acumulan es riqueza para su bien, no pueden ser bueno para los demás.

     No hay más ciego que el que no quiere ver. Creo que el que es fácil de rebatir tu discurso. Creer en la igualdad y creer en la monarquía es de ser ignorante, por decirlo finamente.
Para discutirlo conmigo en Twitter @eltiopacote o decirme si has contestado por este medio a la simple pregunta de ¿qué es un presidente de una república para ti? te volveré a contestar.
Y sí que es fácil sí, ganar el debate pero a favor de la república por supuesto.
Sin más placer que rebatirte se despide @eltiopacote
Ahora agrego una cosa más a la contestación a Tristán por la gran simpatía que me produce la monarquía. Eliminando la monarquía se eliminan:
1º Las desigualdades producidas tanto en la Constitución como en las Leyes.
2º Ahorro de dinero.
3º Fuera enchufismos desde la cúspide del poder.
4º Eliminación de las preferencias de la nobleza.
5º Separación de poderes real (y Real).
6º Eliminar conexión entre poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Religión.

     Bueno, ahora sí que me he quedado agusto. Para contrarrestar la manipulación de los grandes medios de comunicación están los Blogs, que gran invento XD
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario