sábado, 1 de diciembre de 2012

Erase una vez una ciudad...

     La ciudad donde vivo actualmente (que también ha sido la que me ha visto crecer) está un poco sucia, bueno… digamos que bastante sucia. Tiramos muchísimos plásticos, colillas, papeles y de todo al suelo.


 En las pocas papeleras que hay, incluso en los parques, no se recoge la basura muy habitualmente. Esto es muy cerca de mi casa:
 Esto es en un parque dedicado especialmente para los niños.
     También hay algún listo que debe pensar: <Si los contenedores azules están llenos de papel, y le tiro una colilla o cerilla prendida, debe arder.> Y efectivamente arden.
Queda como en la foto. Y el resto de gente además echa la basura. Menos mal que este contenedor fue repuesto a los dos días de ser quemado.
Otras veces, deben quitar el contenedor y no reponerlo pues también tiene un coste, que uno tras otro es importante. Yo optaría en este caso por poner contenedores de metal para todo: papel, plásticos y desechos orgánicos.
Algunas veces el secreto no está en limpiar, sino en no ensuciar. Y esa es la mentalidad que habría qué tener.

Menos mal que se está empezando ha tener un poco de conciencia ecologista y ha hacer algo, reforestar los aledaños:
Reforestación en Cartagena: https://www.facebook.com/events/202355446567398/
Este evento fue el 25 de noviembre, y espero que haya más días como ese. Por mi parte recojo y tiro a los contenedores de basura todo lo que puedo reciclar. Si lo hace una sola persona, no hace casi nada; si lo hiciera el 30% de la ciudad estaría limpísima. Además el secreto no está en limpiar, está en no ensuciar.
Lo único que hecho en falta son colilleros, porque contenedores de reciclaje si que hay. Aunque a veces hay dos contenedores de basura orgánica con uno solo de papel o de plástico. Pero por lo general están los tres juntos, que es como deben estar.

     Por otro lado, creo que debería haber un día mundial sin consumo eléctrico. Sin más magnetismo que el qué tiene la tierra y al que estamos muy acostumbrados los organismos biológicos.
Deberíamos ir a la playa, monte, pinada… e ir en bicicleta. Hablar solamente con la gente que tienes a tu lado; con la gente que tendrías que estar hablando todos los días, pero no lo haces por estar siempre con el televisor, radio, teléfono, etc… un día de comunicación verbal y corporal. Como se hacía antes. Ya sé que es una utopía pero se debería hacer algo parecido.

     Bueno, la ciudad también tiene cosas buenas y nos lo canta Mecano ‘Quiero vivir en la ciudad’:

     Estaba de coña. En la ciudad también hay zonas verdes, pero son pequeñas.

 Parque de la Rosa. Y no he puesto las fotografías para que vayáis a cogerlas, sino para que las disfrutéis.
     Por otro lado, la hojarasca en la ciudad no se sabe si es buena o no. Desde luego le da un toque melancólico y natural.

     Pero no sé si es mejor ver solo los árboles, aunque sean pelados, y ver limpia la calle de hojas, chicles y colillas. Sobre todo pensando en que los desagües se tienen que tragar todo cuando llueva, y se inunde la ciudad. O en su defecto vaya a parar toda la suciedad al mar tan maltratado.


     Quizás me haya vuelto muy o demasiado ecologista por trabajar en una empresa dedicada a ello: http://www.estudio94.com

     En esta entrada sobre la higiene de la ciudad, también quería hablar un poco de los animalitos de la ciudad. En concreto los gatos. Que son los que vagabundean por esta ciudad. Me encontré un gatito perdido en mitad de la carretera. Se me rompía el corazón. Yo tengo uno y no sabía que hacer con él. Lo llevé a una tienda de animales y me dijeron que podía llamar a una protectora de gatos:
Cuatro gatos, protectora de los gatos de la calle Cartagena

E-mail: cuatrogatoscartagena@gmail.com
Blog: http://cuatrogatosctdefensaanimal.blogspot.com.es
Teléfono: 618 81 17 80
Llamé y les dije que no me lo podía quedar pero que podía aportar algo de dinero hasta que lo adoptaran. Esa misma noche lo recogieron. Pero al día siguiente murió, posiblemente porque lo habían atropellado o dado una patada, me dijo Ana de la protectora.
     Tras la experiencia, moralmente, no tengo más remedio que donar una pequeña cantidad de dinero al mes a su cuenta 3058.0278.95.2720013754 porque sé que se hacen cargo de muchos gatos.

     En fin, no digo más, esta entrada es para hacer un poco de denuncia ecologista. Espero haberlo conseguido, aunque sea un poquito.
Saludos
@eltiopacote
PD: Lo más importante para mí es el medio ambiente y los niños.
------------------------------------------------- o ------------------------------------------------
Una pequeña corrección:
http://francvalverde.blogspot.com.es/2013/01/una-rectificacion-erase-una-vez-una.html 
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario