sábado, 23 de enero de 2016

Movimiento de traslación de la tierra y otras dimensiones

     El primer tema que quiero tratar bajo este título es el movimiento de traslación de la tierra. Este movimiento alrededor del sol me tenía un poco confundido y así lo expresé en mi post: http://francvalverde.blogspot.com.es/2012/09/algunas-preguntas-que-espero-obtengan.html punto 2.3, pues no entendía exactamente dos cosas:
1º ¿porque se sigue estudiando que el movimiento de traslación de la tierra es una elipse como se ha dicho siempre y que se sigue estudiando con las leyes de Kepler?
2º ¿y por qué si el movimiento realmente es una circunferencia, cuyo centro está ligeramente desplazado, cuando en realidad debería de ser una elipse?
Pues la respuesta está en que el movimiento de los planetas no está en el plano horizontal, sino que tiene una inclinación de casi 60º. Y para mostrarlo, una imagen vale más que mil palabras:

Y si en vez de una imagen ves el siguiente vídeo mucho mejor:
Como curiosidad, entre el 20 de enero y el 20 de febrero de este 2016 los planetas del sistema solar estarán alineados.

Otras dimensiones
     Sobre el segundo tema que empezaré a tratar en este post y que tenía en el tintero, me ha surgido hacerlo ahora porque leí un artículo sobre la conciencia infinita de Muy interesante México. En ella se habla de un libro que trata sobre algo que hay más allá de este mundo: Todos tenemos una conciencia que está con nosotros y que continua existiendo después de nuestra muerte física. Mi pregunta es: ¿Podría tratarse de una vida en otra dimensión? Esto me lleva a cuestionarme cuales son nuestras cuatro dimensiones y como llegar a otras dimensiones. Sobre nuestras dimensiones "normales" esto es lo que pienso:
»Para mí el espacio existe en cuanto yo tengo un cuerpo con masa de tres dimensiones. Lo que no tengo tan claro es que el tiempo exista. Me explicaré: nuestra vida se mide en años que son el movimiento de traslación de la tierra alrededor del sol. También contamos los días, medidos por la rotación de la tierra sobre su eje. Teniendo esto como base, lo que en realidad existe es el movimiento. Si no hubiera movimiento no existiría el tiempo. Por lo tanto el tiempo es un derivado del movimiento. A su vez la vida biológica es una expresión del tiempo, pues tiene un comienzo y un fin (dejando a un lado la existencia del alma).
Como conclusión, para mí lo que existe son el espacio y el movimiento.
Hay más dimensiones, pero no me creerías si te dijera como llegar a ellas.«
     Lo que llamó la atención a la gente fue que escribiera: “...no me creerías si te dijera como llegar a ellas.” y quieren saberlo ya, que yo se lo diga. Pero no es tan fácil de explicar, ni mucho menos de realizar; sin embargo tengo pruebas de que esas dimensiones existen.
Para abordar el tema correctamente hay preguntarse sobre dos cosas:
¿A que llamamos otra dimensión? Que lleva a las siguientes preguntas ¿Un electrón en su trayectoria alrededor del núcleo va a otra dimensión? ¿Un neutrino pertenece a esta dimensión?
Si quieres saber como llegar a otras dimensiones podemos hacer un pequeño juego: Podríais describir de cuantas formas distintas se pueden llegar de un punto A a un punto B situado a 7.546 km, en un sistema en movimiento (pero que siempre mantienen la misma distancia) sin recorrer los 7.546 km. Podéis imaginar que son dos pelotas que van una al lado de la otra a una velocidad constante.

     Siento no contestar directa e inmediatamente a esto, pero es necesario que, antes de explicar nada, acordemos ciertas cosas.

     @eltiopacote
Índice de todas las entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario