viernes, 4 de mayo de 2012

Entrevista a una persona en el BBVA


Nombre: No importa.
Le quisiera hacer unas preguntas ¿puedo grabarle?
No porque no vayan a enterarse mis padres que están enfermos y ya tienen bastante con lo suyo. No quiero saber nada de Youtube o facebook.
¿Qué edad tiene?
47 años.
¿De donde es?
Sevilla.
¿Tiene familia, padres, hermanos o primos?
Sí. Y una hermana y primos.
¿Por qué no vive con sus padres?
Porque están enfermos y ya tienen bastante con lo suyo.
¿Y con su hermana o primos?
No quiero saber nada de ellos.

¿Tiene D.N.I.?
Sí, no soy un indocumentado.
¿Desde cuando vive en la calle?
Desde los doce años.
¿Ha vivido en algún otro sitio?
En Cádiz durante los carnavales y están muy bien.
¿Y en Puerto Real o Chiclana?
No. Me gusta esta ciudad.
¿Por qué vive en El Puerto de Santa María?
Porque hay playa. Voy a la puntilla y me doy una vuelta, es muy bonito.
¿No le interesaría vivir en un piso por ejemplo de alquiler?
No quiero vivir en un piso de alquiler porque no quiero compromisos; limpiar las sabanas, pagar contribución, tener que pagar un alquiler, o comunidad. No quiero compromisos.

¿Qué estudios tiene?
No llegue a acabar COU. Tengo conocimientos de ingles, estudie en una academia. Y he viajado a Inglaterra una temporada. Conocimientos de administración. Un poco de contabilidad. Bueno algunas cosas.
¿Y como lo estudio?
No recuerdo lo que dijo pero no estaba muy claro.
¿No le interesa trabajar en algo?
No, en nada. Así estoy muy bien, vivo feliz.

¿Le molesta la luz (de las lamparas del BBVA) para dormir?
No, yo me tapo con la manta y no veo nada.
¿Cuánto dinero saca al día?
Algunas veces alguien me da 50 euros y se va mientras estoy durmiendo. Ni me doy cuenta de quién es. Pero aquí no tienes un sueldo donde cobras 800 euros todos los meses. Algunas veces más y otras menos.
¿Dónde come?
En un sitio; una asociación de mayores que dan su tiempo para darnos de comer: “La casa de sol y vida”.
¿No hay algún sitio para dormir?
No. Yo por lo menos no lo sé.
¿Hay alguien más por aquí?
Algunas veces alguien; un moro con unas barbas desaliñado.
¿Cómo se ducha y se asea?
Donde pillo. Las monjas me dan unas maquinillas de afeitar.

Veo que tiene unos libros ¿Lee algo?
Si estoy leyendo un libro sobre “Dios … “ y otro; me los dan las monjas y los que dan en la biblioteca. Luego puedo devolverlos.
Eran libros de los que da la gente con la etiqueta de libros viajeros.
¿Cómo se informa de las noticias?
Leo los periódicos pasados que me dejan los de los bares. Aquí tengo el ‘Marca’ y el ‘País’.

¿Le preocupa vivir así hasta los setenta u ochenta años en estas condiciones?
No. No pienso si en el futuro me pasará algo o estaré mal; el de arriba proveerá.
¿Si enferma?
El de arriba proveerá.
¿Tiene miedo de que algún joven le haga algo como sale en las noticias que le hicieron a una indigente?
No, eso pasó en Barcelona o Madrid. Aquí no pasan esas cosas.

¿Sabe del revuelo que hubo sobre el viaje del rey?
Sí, pero el pobre tuvo mala suerte con el accidente. El viaje no lo pagó él.
El rey ha hecho mucho durante los cuarenta años de democracia y no los políticos que no sirven para nada.

Gracias por contestar a mis preguntas.
Gracias por la compañía

18-abril-2012
Te pregunto a ti lector: ¿Cómo calificarías a este señor?
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario