miércoles, 9 de mayo de 2012

Me entró un bicho através de un link dudoso.

La historia comienza cuando viendo el historial de visitas del blog con el navegador Opera 11.62 me di cuenta de un link "raro" desde una web en la que no había puesto yo ningún enlace (el anuncio todavía no estaba)
 El enlace es el que está en rojo: http://www4.savegco-antivir.com/?92d7i5=XafNm6Zq Me llevo a una web de dudoso contenido (creo que porno):
Y acto seguido me salio este mensaje en mitad de la pantalla (tenía el antivirus AVG Free):
Cerre la ventana y la web, pero en algunas páginas por las que iba navegando salian anuncios que antes no salian (abajo a la derecha):
Y seguian en más apartados de las páginas:
Y más páginas:
En muchas de las que tenía antes abiertas, ahora tenian el anuncio:
Curiosamente en las webs que tenía con conexión "https" no salía ningún anuncio, aunque tampoco en otras que no tenía conexión "https", como ww.google.es.
Y aún teniendo el AVG Free pasé el "Spybot Search & Destroy" y salio un bichito:
Le di a "Solucionar problemas" y se eliminó sin problemas:
Pero además activé la opción de proteger el PC con la opción que tiene "Spybot Search & Destroy" y empecé a navegar por las webs que habían salido los anuncios:
Ya no salían:
Todo correcto:

Ya no salen anuncios en ninguna de las páginas que antes salian pero... ahora desde el PC donde me entró el bicho no entro en www.google.es desde ningún navegador en ese PC: Opera 11.62, Firefox 12, Safari, Internet Explorer 8 o Lynx.
Sin embargo si cierro todos los navegadores cambio la IP del equipo y entro con Firefox en Google entro y navego perfectamente; abro Opera intento entrar y no me deja. Vuelvo a entrar con Firefox y ya no me deja, pero es que ya no me deja entrar con ningún navegador.
Para más datos: tengo 3 PC's, cada uno con Windows XP y Linux, y solo me pasa eso en el Windows XP con el que entré en la web. He hecho un "chkdsk" por si algún archivo estaba dañado pero no ha detectado ningún archivo corrupto ni ha reparado nada. He desinstalado "Spybot Search & Destroy" y quitado la opción de protección y ahora si me deja navegar por Google ¿que puede ser?
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario