viernes, 18 de diciembre de 2015

Votad malditos! Votad!

     En la semana siguiente a las elecciones municipales del 2015 un par de amigos me dijeron que no habían votado porque piensan »Es que los gobernantes son malos, unos ineptos, unos mangantes. Mienten más que hablan...«.

     Si no te representa ningún partido político o simplemente quieres dejarlos en paro. Si sientes que no hacen su trabajo. Yo te pediría el voto para mi partido, Escaños en Blanco. Pero si tienes en mente cualquier otro partido que no te ha defraudado no dejes ni un momento de votarlo. En estas elecciones nos jugamos seguir con los recortes o cambiar de dirección.

     Lo que en realidad te pido es que votes. Solo te voy a pedir que votes. Es un derecho y debería de ser un deber decidir quien quieres que gobierne en España los siguientes 4 años.

     No dejes que otros decidan por ti. No votar lo único para lo que sirve es para perjudicarte a ti mismo. Y te deja sin poder moral para decir: »Los políticos son todos unos inútiles«. Pues lo único que lo puede solucionar es votar.

     Lee los programas electorales, a ser posible de partidos que no los hayan incumplido tajantemente.

     Hay gente que es muy extremista en sus aseveraciones, por ejemplo éste:
https://twitter.com/Baldasare30/status/601827434544164864
Muy hábil no es la verdad

     Hay un 35% de la población que no vota:
http://elecciones.mir.es/resultadoslocales2015/99MU/DMU99999TO_L1.htm
De un total de 34 millones de votantes no votan 12 millones. Eso son muchos escaños. De hecho, podría servir para que una fuerza política ganara las elecciones directamente.

     Os dejo mi papeleta para que os lo penséis:


     Piénsalo bien. Votar a cualquier partido no es un error. El error es no votar.

@eltiopacote

Índice de entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario