sábado, 19 de marzo de 2016

Una tarde en Lübeck

    Hace una tarde nubosa pero con bastante claridad. Veo los pájaros sobrevolar en bandada los árboles pelados por el frío. Por fin siento algo de frío. En España hace tiempo que ya no lo siento y eso me preocupa. Allí hace demasiado calor incluso en invierno. Estoy sentado en el autobús mirando por la ventana a la gente. Pasan rápido. Aunque para ellos el que pasa soy yo. Todo es relativo. El autobús se para delante de una  chica que está fumando. No me gusta el tabaco. Aunque cada uno es libre de buscar la muerte como quiera. Bueeeno, tampoco quiero ser trágico. El autobús continua. Adelanta a los ciclistas que nos habían adelantado antes. Ahora nosotros vamos primero. Pero ¿primeros a dónde? Quizás yendo en bicicleta van directamente al sitio. Llegan antes a su destino que yendo más rápido dando muchas vueltas. Todo es relativo.



    Esta tarde había ido a comprar una de las revistas de ciencia que venden en mi librería favorita en Lübeck. De las que ya no hay en Cartagena; una pena. Ni que decir tiene que la revista está en alemán, pero es que lo tengo que estudiar. Y que mejor manera de estudiar alemán que traduciendo los artículos actuales de ciencia. Los gravitones son la portada de la revista. Un misterio que predijo Einstein hace 100 años. Que buen año para hacer el experimento definitivo con el que se pudieran descubrir y verificar una más de las "leyendas" que predijo. 100 años justos. Ni uno más, ni uno menos. ¿Curioso, no? Y la tecnología con la que se han detectado no ha cambiado tanto desde hace 5 años.




    Llego a casa y comienzo a escudriñar la revista con las imágenes tan ilustrativas y fantásticas del universo. Leo algunas palabras para ver las que conozco. Muy pocas la verdad. Artículos, conjunciones, muy pocos sustantivos y muy poco verbos. Creo qué le voy a tener que dedicar bastante más tiempo del que le dedico. Un poco más tarde arrancaré mi máquina con el sistema operativo en alemán y comenzaré ha transcribir el artículo de los gravitones para después traducirlo.



    También me juego un par de partidas de ajedrez en chess.com para matar el gusanillo y estar un poco activo para las partidas del campeonato de clubs que juego con uno de los equipos del club de Lübeck.


      Al mismo tiempo que escribo esto, estoy escuchando uno de los programas de 'Dos en la noche' –de Iker Jiménez y Carmen Porter– Me tienen muy enganchado los programas de lo "sobrenatural" que presenta Iker. Aunque hay cosas que no deberían tener tanto misterio, y verlo desde otro punto de vista. Pero eso es un tema para un libro que estoy escribiendo. 


    La verdad es que estoy haciendo todo lo que quiero hacer. No hecho en falta nada. Todo está bien. Todo me parece maravilloso.

    @eltiopacote
Listado de entradas: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario