1º Crear un nuevo proyecto con Nuevo proyecto → del tipo Java Application y le damos a Siguiente >
2º Escribir un nombre y seleccionar una carpeta donde estará almacenado. Presionamos Terminar.
3º Sobre el paquete que se ha creado (icono que parece una caja embalada) le damos a botón derecho para que aparezca el menú contextual y elegimos Nuevo → Formulario JFrame. Si no aparece esa opción nos vamos al final del menú contextural y elegimos → Otro… nos sale una caja de selección y elegimos en la parte izquierda Formulario de interfaz gráfica de AWT en la derecha Formulario Frame
4º Ahora tenemos dos clases candidatas a ser ejecutadas aunque solo es la prinpipal la que tiene el main que es la que se creo por defecto con el proyecto. Podemos ver como aparecen en la imagen:
Nos vamos a disponer a borrar la clase que no tiene swing. En la imagen sería la clase ConsolaControlArduino.java. Los iconos son distintos:
6º Ejecutamos la aplicación y nos aparece una ventana en la que decimos que la nueva clase es la principal. Es fácil porque solo podemos aceptar siguiendo los pasos descritos.
7º Ejecutamos la aplicación y nos sale una ventana vacía.
A partir de aquí a trabajar.
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