lunes, 26 de marzo de 2018

Por qué crowdfunding con envirosound.org?

     Bueno, lo primero que tengo que explicar es: ¿de qué se trata el crowdfunding? La traducción no literal aunque muy acertada sería micromecenazgo. La traducción literal sería financiación colectiva. Esta financiación se usa para proyectos de todo tipo: artísticos, desarrollos informáticos de todo tipo, inventos, etc.

     Una descripción del concepto podrás encontrarlo en Wikipedia.


     Ahora, ¿por qué hacer crowdfunding para envirosound.org? Con este proyecto, realmente, no vas a ganar nada tangible si participas en el crowdfunding. No hay nada material detrás de él. Por lo tanto, si colaboras, lo único que estás ganando es un servicio, que ya de por si es gratuito, con posibilidad de un uso más personalizado del mismo.

     ¿Para mí qué significa hacer este proyecto con crowdfunding? Varias cosas:
     1º Pruebo la potencia del crowdfunding y si merece la pena realizar los proyectos mediante esta financiación o no.
     2º Para mí es un reto tener que gestionar todos los aspectos de un proyecto aunque sea pequeño. Gestión del proyecto y programación, gestión de la financiación, marketing, incluso, ir informando del desarrollo cada poco tiempo de la situación del proyecto cómo si se fuera a entregar a una empresa.
     3º Dependiendo de como salga este proyecto en relación a la financiación nos podremos plantear –junto a mi equipo– otros proyectos, tanto en el desarrollo como en la propia financiación.

     Tenemos planeados otros proyectos, y aunque siempre se da el máximo para cada trabajo con la finalidad de que salga bien, pues le dedicaremos más o menos tiempo, más o menos esfuerzos, incluso más o menos dinero. Porque aunque parezca mentira esta pequeña web tiene gastos de todo tipo. Y para mí lo mismo sería que hubiera que pagar para usarla que ponerla gratuita. Ahora la pregunta sería ¿qué estarías dispuesto a pagar por un servicio así? Y ¿qué le pedirías?


     Espero que haya servido para aclarar algunas cosas a los posibles mecenas y usuarios del servicio.

     Saludos

     @EnviroSound_org
     @PacoValverdeCom

Listado de artículos: https://pacovalverde.es/indice

No hay comentarios:

Publicar un comentario