jueves, 15 de marzo de 2012

Artículo 1 de la Constitución Española de 1978.

Hola, como buen matemático, estoy haciendo mis deberes. Y este es otro resultado al que muchos habrán llegado por sentido común, pero que por lógica matemática también se puede demostrar:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html#a1
Artículo 1. La soberanía reside en el pueblo
(Todos somos iguales) [Y aquí la cosa se desbarató]
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
- 1. Mientras existan los artículos 490.3 y 491 del Código Penal que prevén penas máximas de 2 años de prisión por calumnias injurias contra el Rey o sus descendientes. No somos iguales ante la ley. (1ª contradicción)
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
- 2. Si la soberanía reside en el pueblo del que emanan los poderes del Estado.
- 3. El Estado le da el poder a la Monarquía - parlamentaria.
- 4. Le estamos dando el poder (in)directamente a la Monarquía. A la Monarquía no le dimos el poder, por historia lo impusieron. (2ª contradicción)
-6. Si tiene el poder la Monarquía, no la tiene el pueblo (3ª contradicción)
Mientras entren en conflicto los puntos 1., 2. y 3.: Nos están engañando. Por pura lógica matemática.
Cualquier artículo que le de poderes extra a la Monarquía entra en conflicto con los puntos 1. y 2. Seguimos.
Artículo 56.
1. El Rey es el Jefe del Estado …
-1. En el Estado reside el poder del pueblo. Si el Rey es el Jefe, automáticamente deja de pertenecer el poder al pueblo. (4ª contradicción)
Artículo 57.
1. La Corona de España es hereditaria…
-1. Si es hereditaria. No somos iguales ante la ley (5ª contradicción)
Artículo 56.
3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64.
Artículo 64.
1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. …
-1. El pueblo le da el poder a la Monarquía, que se la "da" al parlamento, que si la Monarquía hace lo que le salga de los cojones está refrendada por el parlamento al que le damos el poder, para que se lo de a la Monarquía, que puede hacer lo que le da la gana con permiso del parlamento, al que le ha dado el poder el pueblo, para que se lo de al parlamento, que se lo da a la Monarquía, que como puede hacer lo que le de la gana, le da el poder al parlamento, para que el poder vuelva al pueblo, donde han emanado los poderes que este le da al parlamento, para que se lo de a la Monarquía, ∞
En fin, que si el Rey mata a un tío, está refrendado por el pueblo. Si se hace absolutista, está refrendado por el pueblo. Y por supuesto, todos los privilegios que tiene, están refrendados por el pueblo. De modo que todo se lo hemos dado nosotros, como desde el principio, sin nuestro consentimiento, entrando en las contradicciones del artículo 1
(Esto simplemente no hay por donde cogerlo)

"En 1975, a la muerte de Franco, cumpliendo las previsiones sucesorias, decretadas por el propio Caudillo, se produjo la restauración monárquica en la persona del Príncipe Juan Carlos de Borbón…"
http://html.rincondelvago.com/transicion-politica-y-constitucion-espanola-de-1978.html
Por lo tanto un Rey impuesto, crea una democracia con una Constitución que falsamente le da el poder al pueblo para que vuelva a la Monarquía, que … ∞
Artículo 9. (Y este para el final)
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política (si lo enlazamos con el artículo 1 .3 [que ya es de por sí contradictorio] podemos llegar a un referéndum para despedir a el Rey), económica, cultural y social.
- Bueno, este artículo en verdad, no tiene ni pies ni cabeza en la vida real.
(Aquí ya me desmoralizo y no sigo analizando [de momento]).
1ª Conclusión: Esta es una Constitución hecha por y para la Monarquía. Que engaña de forma banal al pueblo.
2ª Conclusión: Y digo yo, todo aquel que haya leído y prestado un poco de atención a la Constitución y conocer un poquito de la historia reciente de España, debería ser anti-Monárquico. Máxime conociendo sus orígenes y las contradicciones en la Constitución con Leyes que la avalan. 2.1 Conclusión consecuente: La separación de poderes no es real. Y desde aquí empiezan los problemas.
3ª Conclusión: Arturo Pérez-Reverte en su blog recomienda leer por lo menos una vez la Biblia. Yo recomendaría leer por lo menos una vez la Constitución. Aunque no sea entera (pues desmoraliza mucho).
4ª Conclusión para cambiar el “sistema”: La respuesta para los problemas de España está en la Constitución. Entrando en su propia contradicción y amparándose en el artículo 9. ¿Cómo se llega a eso? No votando a los partidos mayoritarios. Pues son partidos que están blindados contra toda idea ajena a sus postulados y ponen mil trabas a sus sectores críticos. Véase nacimiento de UPyD.
Votando a cualquier partido minoritario, no solo se podría atajar este problema, si no, poder participar de verdad en la vida política. Buscando en Internet: ‘programa electoral’ ves de cada partido su propuesta, y remarco: no votar nunca a uno mayoritario, anclados en el poder (el poder a largo plazo corrompe)
Se despide parte de la auténtica cabeza Real que debería ser del poder: el pueblo
@eltiopacote

PD: cambio del día sabado 14 de abril iniciativas como esta son las que necesitamos para cambiar la historia.
http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarqu%C3%ADa
http://www.change.org/es/peticiones/por-un-referendum-estatal-para-ver-si-queremos-la-monarqu%C3%ADa-en-espa%C3%B1a
Nota: igual que podemos hacer referéndum sobre este tema, deberíamos poder hacerlo sobre cualquier otro.
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario