miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrevista al presidente de Ecuador.


Una entrada corta pero intensa. Pero ved primero el video. Después tendréis que ir mirando la imagen y lo que dice en un minuto concreto para saber a que me refiero:
Video entrevista al presidente de Ecuador Rafael Correa en televisión española.
Me parece muy grave el trato que le da la presentadora al presidente de Ecuador. No dejándole hablar cortándole y sin dejarle explicarse en algunas preguntas que necesitaban mayor contundencia.
Me parece muy grave la forma de contestar de la presentadora diciendo en el minuto 24:40: <Yo no contesto preguntas. Yo las hago.> Y sin embargo en el minuto 17:45, y en otros, sí le contesta cuando le conviene. Parece que es contradictoria con sus principios de periodista para las respuestas que le convienen en ciertos casos.
La defensa que hace la periodista de los medios de comunicación, a partir del minuto 17:45 y posteriormente intentando dejar en mal lugar la justicia de Ecuador no tiene parangón. Sí se aplica esa justicia en España por ejemplo en el secuestro del número 1573 de la revista ‘El Jueves’ aplicando la ley. Pero os dejo en vuestra búsqueda el porqué y para quién. Aunque hay una pista en el minuto 22:43.
La cara de intento de capciosidad del minuto 25:58 para hacer la pregunta <¿Van a marcar como hay que informar en una campaña electoral, presidente?> con el movimiento de la mano hacia abajo al final, no tiene precio. Devaluando en sí misma la respuesta que vaya a contestar.
Y la contestación de la presentadora del minuto 26:48 tampoco tiene precio: <No estoy acostumbrada a responder preguntas en las entrevistas, ni que me llamen “Anita”. Ya se lo digo.> Se indigna profundamente. Llego a la conclusión de que además de periodista es actriz.
Y me parecen muy correctas las respuestas del presidente. Y una de las más acertadas quizás sea la que se refiera a un cambio de ley en el minuto 24:48. Demostrando el funcionamiento del sistema. Bueno, y en el minuto 2:35 explicando el problema de las hipotecas.
Y debajo del video en Youtube explica <la frase que durante la propia entrevista, la producción del programa colocó (en el minuto 22 con 18 segundos) una franja en la parte inferior de la pantalla que citaba la frase como si fuese textual, Rafael Correa: "A Human Rights Watch lo financia… el cartel de Sinaloa".
Tanto el twitter como la sobré imposición son inexactos. Lo que hizo el Primer Mandatario fue preguntar: "¿Usted sabe cómo se financia Human Rights Watch? ¿Lo financian las hermanitas de la caridad, el cartel de Sinaloa? ¿Quién?>
Me parece muy grave el trato/manipulación que hacen en la cadena posterior a la entrevista. El análisis que hace Marisa Cruz periodista de “El Mundo” en el minuto 30:54: <Parece que está libre de toda crítica. Él sí puede criticar durísimamente a su hermano. Criticar a los medios de comunicación, acusarles de cosas muy graves. #IroníaModeON: Pero parece que a él no se le puede acusar, criticar. #IroníaModeOFF Yo me quede sorprendidísima y me preocupó mucho porque me puse en el lugar de un periodista que ahora mismo trabaje en Ecuador, y entendería perfectamente que a partir de ahora tengan miedo a ejercer el derecho a la libertad de expresión. A mí ese tema me preocupa…>
Y ahora hablo por mí: Hasta yo he entendido con las explicaciones que dio el presidente, perfectamente, a que se refería en el caso de su hermano y en el de la prensa. No tengo ni idea de que entrevista vio Marisa.
Bueno parece que soy de Ecuador. No, soy español.
Hay que reflexionar y darnos cuenta cuando los medios hacen crítica o manipulación para tergiversar.
Y debemos dar gracias que Rafael Correa no fue a Intereconomía.
Pero en el fondo estoy pensando, muy retorcidamente, que en realidad lo que querían en la cadena pública, que pagamos todos los españoles, era dejar bien al presidente de Ecuador, porque ellos han quedado de pena. Dejando por consecuencia mal a los españoles.
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

2 comentarios:

  1. para atar cabos....
    quien maneja los medios de españa:
    http://www.solosequenosenada.com/2011/11/18/quien-manda-en-los-medios-de-comunicacion-en-espana/
    relacion derecha iberoamericana aznar, con el presidente de uno de los bancos mas grandes del pais, posible candidato de la derecha, su mano derecha es un ex ministro de finanzas de sixto duran ballen, ex presidente, ex alcalde, invitado por una universidad donde el semestre cuesta$ 3500 dolares americanos!! en ecuador donde el salario minimo es 292, dolares americanos, el rector de esa universidad fue super ministro de jamil mhahuad, (asi se escribe, se cambio el nombre para la campaña politica)ese ex presidente que para salvar la banca hiso la dolarización), y para colmo, le invitan al mas estupido que perdio las elecciones y todos le ganaron(mas de diez candidatos) y fue presidente por la cia, oswaldo hurtado, quien decreto la sucretizacion de la deuda en el 78,...basofia humana, entre ellos se condecoran....http://www.solosequenosenada.com/2011/11/18/quien-manda-en-los-medios-de-comunicacion-en-espana/
    espero no meter en tu blog tanta politica, pero esta bien saber un poquitin mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alex, me temo que vas a tener que meter más entradas de política en mi blog, porque puede que sea uno de los temas que toque de vez en cuando.
      Cualquier comentario hecho de forma constructiva o destructiva será bien recibido, porque en realidad son constructivos los dos.
      Está bien puntualizar cosas, demuestra que no estoy hablándole a la pared y que hay opinión que instruye. Esa web la leeré con atención porque sé perfectamente que los medios de comunicación están corruptos y más o menos desde que punto de vista. Pero es bueno saber concretamente quién los maneja.
      Ya se sabe: “Donde todos piensan igual, no se piensa mucho.”
      Aunque en el caso concreto de esta entrada y en otros muchísimos si se piensa en que la información no se manipula, es que no estás muy atento. En ese caso recomiendo dejar de ver la televisión una temporada y dedicarse a leer. Y más tarde, ver los informativos desde todos los puntos de vista.
      Yo las pocas veces que veo la televisión (casi nunca directamente, pues la veo como en este caso desde Youtube), lo hago con Internet al lado para contrastar datos. Viendo el tiempo que dedican a cada noticia, el tipo de noticia, como la tratan, quién la trata, desde que punto de vista la tratan, si hablan de forma constructiva o destructiva en cada noticia, en fin, no dejarse abducir nunca.
      Saludos y si quieres lee las otras entradas, y critica, que nadie me critica :’(

      Eliminar