viernes, 23 de marzo de 2012

No decir toda la verdad también es mentir.

La entrada de hoy está condicionada por tres motivos:
1º El comentario con enlace en el mismo, a la web que puntualiza Alex en la entrada ¿A quién le voy a votar? http://www.solosequenosenada.com/2011/11/18/quien-manda-en-los-medios-de-comunicacion-en-espana/ para saber que tipo de medio está detrás de cada noticia.
2º De un comentario que recibí por otros medios me llego la existencia del partido EQUO. Si lo conocíais ya sabíais mucho más que yo. Busqué rápidamente en Internet ese partido. El resultado fue esta web http://equoandalucia.org/ en el que aparecen, como de costumbre en todas las webs aunque no siempre, un teléfono y un e-mail de contacto.
3º Y a la contestación de Juan Carlos (Comunicación @EQUOSevilla @EQUO_Andalucia).
     Pues bien en la web www.eleccionesandaluzas.es, que manipula ABC (Nota: ahora está redireccionado a http://eleccionesandalucia.abcdesevilla.es/ todo un detalle), no se hace ninguna mención a dicho partido, y me temo que faltará alguno más. Y le envié el siguiente correo electrónico a Juan:
<Hola, escribí ayer una entrada en mi blog http://francvalverde.blogspot.com.es/2012/03/quien-le-voy-votar.html hablando de las elecciones. En ella hago referencia a la web http://www.eleccionesandalucia.es/ que manipula ABC, y comento los partidos políticos a los que tenemos opción de votar, no me daba cuenta hasta que punto pues no aparecéis vosotros. Voy a hacer una modificación en mi entrada, pero vosotros deberíais quejaros.>
Y me contestaron:
<Gracias Paco. Varias veces he llamado personalmente para quejarme, pero es lo que hay. Es un medio privado y puede hacer lo que quiera. Entiendo que facilitar la mayor información posible al electorado debe de ser la garantía de unas elecciones justas. Pero nos gobiernan los mercados.
Gracias por tu colaboración.
Un saludo!>
     Por lo tanto no solo se merece una modificación a la entrada anterior si no una propia entrada, porque debo incluso pedir disculpas, pues no decir toda la verdad es lo mismo que mentir. Por eso he titulado la entrada así.
     Debo deciros también que los nombres de dominios en Internet (URL que escribís en la barra de dirección) los puede registrar cualquiera, y cualquier nombre. Sin ir más lejos yo tengo varios, entre ellos http://www.sacalepartidoainternet.com con el mismo nombre que un libro bastante popular que trata sobre posicionamiento SEO, pero que yo he adquirido para poder poner lo que yo quiera. No tiene ni porqué tener la web el mismo contenido, ni tratar los mismos temas que el libro, pues el dominio es mío (y solo mío) y en él puedo manipular lo que quiera. Pero… si os dais cuenta lo que hace ABC, un diario de tirada nacional y supongo que con relevancia internacional, es coger un dominio genérico con etiqueta de dominio ‘.es’ y no mencionar a otros partidos políticos, no diciendo toda la verdad, en definitiva mintiendo.
     Esta mentira más el ejemplo de intento de manipulación de la entrevista en TVE  al presidente Rafael Correa http://francvalverde.blogspot.com.es/2012/03/entrevista-al-presidente-de-ecuador.html dan buenos ejemplos de los medios de comunicación que tenemos.
     Con todo esto que os digo: que busquéis en Internet, preguntéis a la gente, que os informéis, no haced caso a todo lo que os dicen, dudad si la información solo viene de un transmisor. Yo, sin ir más lejos, os he engañado sin darme cuenta, ocultando la existencia de más partidos. Por eso he necesitado escribir rápido esta entrada. Solo siento una cosa, que no me lean más personas. No para abducirles si no para que me critiquen. Eso me demostraría que siempre piensan.
     Saludos.
PD: No descarto alguna modificación a esta entrada, pues la he escrito, como ya he dicho muy rápido. 23-03-2012 13:41.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabía que tenía que hacer modificaciones.
     En las noticias de Antena 3 al hablar de las elecciones andaluzas solo han hablado del PP y PSOE. Primero han dado las declaraciones del PSOE en las cuales el candidato habla del temor de un gobierno del PP. Después han puesto las declaraciones del candidato del PP diciendo que él lo que teme son sus políticas, Y finalmente una voz en off dice que <Javier Arenas promete una reducción austera de los gastos y profundas reformas> Francamente, me deja más tranquilo, pues no ha dicho directamente lo que va ha hacer, pero presiento que nada bueno por detrás. También se puede hacer constar una "pequeña" manipulación al dar la opinión del primero y la contestación del segundo más "sus reformas".
     En el mismo noticiario hablan de las elecciones asturianas donde comentan que van a tener que pactar los partidos.
     A los andaluces no les dan muchas opciones a grupos alternativos desde los medios de comunicación. Me temo lo peor.
15:30 h
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario