jueves, 22 de marzo de 2012

A quién le voy a votar?

Con la noticia de un noticiario de que el PP le ha robado al PSOE 245.000 votos, he hecho esta entrada.
Mi primera visión que dejé en el diario donde lo vi, fue esta:
<Una de las primeras cosas que va a hacer el PP son:
 1º Reducir en educación.
 2º Promocionar la educación privada.
 3º Recortar en sanidad.
 (Primera parte copiada de otras comunidades. Llamadlo intuición femenina)
 4º Quitar el PER (que no sé hasta que punto será bueno o malo) Más datos aquí: http://www.expansion.com/2011/02/09/opinion/1297286030.html?a=9e04270417f61821d7165407fafc37d3&t=1332432714
 5º ¿Habrá que pensar en I+D? (Creo que no será ni planteado [opción no válida])
 Andalucía es una comunidad sobre todo dedicada a la agricultura y turismo.
 6º ¿Cómo potenciar el turismo si el que viene del exterior está congelado?
 7º ¿Cómo mejorar la agricultura? Habría que hacer un gran estudio para llegar a una conclusión. En ese estudio se analizarían la cantidad de tierras de terratenientes y de los pequeños agricultores. Para ver a que se dedica el cultivo y como se pueden mejorar rendimiento y beneficios.
Mi conclusión, como ya he dicho en otras ocasiones votar a partidos minoritarios. Para que tengan que hacer estudios objetivos y llegar a un consenso de verdad.>
A lo que contestaron indirectamente con esto:
<por lo que veo, hay demasiada gente que no desea un cambio. Es muy simple, si la cosa no ha funcionado en 30 años, lo lógico y urgente es hacer un cambio, el cambio que los socialistas no han sabido hacer. Me da la impresión que sus simpatizantes no se dan cuenta de que URGE hacer un cambio ya.>
Y esto otro:
<Realmente crees que con el PP vamos a ir a peor? pero si peor no se puede estar. Habrá que probar en Andalucía la medicina del PP, ya que la medicina del PSOE está caducada desde hace bastante tiempo. Cuando caduque la del PP, pues se volverá al PSOE. Son ciclos>
A lo que he contestado esto:
<Si de verdad quieres cambios no votes a los mismos PP y PSOE no van a cambiar su forma de actuar, están anclados y blindados a nuevas ideas. Las ideas tienen que venir de otros partidos en este caso de minoritarios. No estamos en USA para tener solo dos partidos. Hay que votar a los minoritarios, a quien sea, pero minoritarios. Un voto repartido que les obligue a tener consenso. Lo he puesto más arriba. Si tú tienes previsto que van ha hacer los del PP dilo.
 El PP y PSOE llevan con el eslogan de “Por el cambio” desde el '82. Y los dos cambios a nivel nacional que he visto son: Reducción de derechos laborales y volver a la ley del aborto del '85. La verdad es que sí han cambiado.>
A lo que me contestaron con esto:
<En parte estoy de acuerdo contigo, pero el cambio que tu dices, el de los partidos minoritarios, por ahora no es viable ya que no tienen la mínima experiencia en la política, y ninguna experiencia en gobernar un país. Es mas tu te imaginas una comunidad presidida por todos los vecinos? eso es una locura, todos lo querrían ser presidentes. Yo solo sé que el PP gestiona mejor un país que el PSOE. El PSOE siempre, siempre deja al país al borde de la quiebra, y luego tiene que llegar el PP para arreglar todo el tinglao. O no?>
Y respondí con esto:
<Te voy a dar las claves para poderte convencer:
1ª Ve a la web http://www.eleccionesandalucia.es/ y mira los candidatos que hay. En mi caso descarto automáticamente a los del PPSOE. Quedan solo 3.
2ª Por orden puesto “Valderas afronta las elecciones autonómicas con la aspiración de ser llave para la gobernabilidad.” No aspira a ganar, eso lo sabemos, pero quiere que con él consensúen.
3ª Pilar González “González afronta el reto de reflotar un PA hundido desde su pacto de gobierno con el PSOE y volver a lograr representación parlamentaria.”
4ª de la Herrán “el objetivo de mejorar la libertad e igualdad de los ciudadanos”
La primera web que te he mandado la manipula ABC, que a mi parecer a sido benevolente con todos los partidos excepto con el PSOE, si lees lo que pone de este partido te darás cuenta que solo habla de su pasado. Ni si quiera se molesta en poner sus objetivos. Pero eso no me importa en este caso, pues no les voy a votar.
 También quiero que veas este video:

Explica gráficamente las maravillosas soluciones del PP en las que ahora nos vemos envueltos. Y como el PSOE se quedó paralizado ante la situación.
Para terminar, todo sea por un gobierno no absolutista que pueda ordenar “sin ton ni son”. Que tenga que pactar o por lo menos consensuar.
En cuanto a la experiencia que tienen los partidos te diré que UPyD salió del PSOE. Y que además estamos hablando de elecciones autonómicas. También doy casi por sentado que ganará el PP con mayoría absoluta, nada bueno creo.>
     Lancé una pregunta a los partidos minoritarios, por los medios de Internet, con esta conversación y con la señalización de la poca experiencia que se dice que tienen los partidos minoritarios: <¿Qué contestaríais desde vuestro partido?>
Pero a día de hoy ninguno ha contestado. Por lo que pienso que un voto no les importa demasiado, o no saben el poder de Internet. Creo que no dedican mucho tiempo a responder cara a cara al ciudadano con su máquina propagandística.
     Posteriormente pensando en un hipotético (casi imposible) alianza de partidos minoritarios pensé en el tripartito catalán, el cuál se descuajeringó por culpa sobre todo del nacionalismo que tenía un partido. Siguiendo sus ideales por otro lado, pero perjudicial para la gobernabilidad. Por eso, casi descarto PA.
     También he barajado otras opciones como voto en blanco. El resultado es darle el voto al partido que más votos haya logrado.
     Y voto nulo. Que jode porque si fueran los suficientes para un escaño lo dejarían vacío. Pero con otro partido minoritario, también se vigila (pienso) la corrupción del partido mayoritario.
     También pienso en un votante del PSOE que deba decir: < Prefiero un gobierno que me robe y pueda meterlo en la cárcel con las leyes. A un gobierno que se vuelva elitista, me inculturice y me deje indefenso. Y me pueda más fácilmente manipular.>
     Si de aquí al domingo algún partido minoritario me responde porque debo votarle, le votaré.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modificación de día 23-03-2012 9:55h. No hablo nada del partido EQUO pues en la página que manipula ABC no está este partido. Su web aquí http://equoandalucia.org/ Otra opción a tener en cuenta.
@eltiopacote
Índice de entradas http://www.pacovalverde.es/indice/ con pequeña reseña sobre el tema tratado.

2 comentarios:

  1. Hola, bueno yo siempre le he ido a IU, es un partido que nunca me ha defraudado y siempre nos ha defendido en el congreso a las clases medias y bajas (yo soy clase media-baja, aunque con la crisis temo lo peor). Y creo que depositar la confianza en ese partido es lo mejor. Es cierto, hay probabilidades de que pacte con el PSOE en caso de poder hacerlo (aunque Sánchez Gordillo puede impedirlo, votaría en contra). Pero un pacto PSOE-IU creo que es lo que conviene, pues IU ha dicho que sólo le dará el apoyo al PSOE si se compromete a acabar con la corrupción, si genera empleo, si transparenta las cuentas para que todo ciudadano sepa por dónde entra y por dónde sale el dinero, y si cambia la ley electoral para que cada voto valga lo mismo. Ahora bien, imagina que el PSOE accede a hacer todo esto, y hay un gobierno PSOE-IU, y el PSOE en un año de gobierno no ha cumplido nada, pues entonces IU le retira su apoyo y tiene que dejar el gobierno el PSOE. Por lo tanto creo que es mejor un gobierno PSOE-IU a mayoría del PP o del PSOE. Porque con pactos los partidos pequeños obligan al partido grande a hacer unas determinadas cosas y no otras, y si no lo hacen se quedan sin gobierno. Bueno, esta es mi opinión, por si te sirve. (PD: estoy harto del PP y del PSOE).

    ResponderEliminar