miércoles, 18 de mayo de 2016

Folder Forbidden en el acceso a un sitio web con configuración de multiples sitios web

     Cuando tienes muchos sitios web en tu computadora Linux y los has configurado ya sean sitios virtuales o por IP (aquí tienes un manual de configuración de los distintos tipos), le habrás dado permiso de ejecución en la máquina a las carpetas donde están alojadas las webs al usuario local, de la manera:

sudo chmod 775 -R nombre_carpeta_web
o
sudo chmod u+x -R nombre_carpeta_web

     Pero es posible que al intentar acceder al sitio desde el navegador web (¿como sino?) te haya aparecido Folder Forbidden. Si es así bienvenido al club. Lo que tienes que hacer es darle permisos a todos esos sitios web desde el fichero /etc/apache2/apache2.conf y en las siguientes lineas:

<Directory />
    Options FollowSymLinks
    AllowOverride None
    Require all denied
</Directory>


donde aparece Requiere all denied debes cambiarlo por Require all granted (si eres novato u olvidadizo como yo la linea la puedes comentar la original) para que todos los demás sitios tengan permiso concedido por defecto. Con lo que el conjunto de lineas queda así:

<Directory />
    Options FollowSymLinks
    AllowOverride None
    # Con 'Require all denied' no tienes permiso

    # para ver el resto de webs
    Require all granted
</Directory>




    Si tienes alguna duda sobre algo de las configuraciones o tengo algo mal explicado en los manuales no tengas pegas en comentar.

    @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

2 comentarios:

  1. "para que todos los demás sitios tengan permiso concedido por defecto" A ver si lo entiendo bien, entonces cualquier script de un sitio a otro tendra acceso?

    Es decir si tengo todos webs en carpeta www dentro de cal hay carpetas de web

    www/web1.com
    www/web2.com
    ....

    como lo hago en .htaccess para que nadie podra haceder de carpeta web1 a otra web2 porejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes todas las carpetas dentro de /var/www/ tienen permiso por defecto para ser visualizadas, y debe ser desde cada una de ellas la que configures para que no pueda visualizar nadie sin permisos. Para configurar un sitio privado sigue los pasos que describo aquí: http://pacovalverde.es/privado.uk/ o bien si quieres configurar el sitio desde el principio porque no lo sepas configurar todo sigue estos pasos: http://pacovalverde.es/paco.uk/
      Si sigues teniendo pegas comentamelo.

      Eliminar