domingo, 12 de junio de 2016

El control de la información en un solo cable

     Tengo dos noticias una buena y otra mala, ¿cuál quieres que te cuente primero? Está bien, te contaré primero la buena:
Se va a lanzar un cable de comunicaciones submarino entre Estados Unidos y España con un ancho de banda que equivaldrá a la mitad de todos los cables submarinos que hay actualmente en todo el mundo. Y que empezará a operar en 2017.
La mala:
Que el cable pertenece a Facebook y Microsoft. Y todos los datos que circulen por él irán a parar a los servidores de estas dos empresas sin ningún tipo de control estatal.

Señores: La manipulación extrema de la información está servida.

     A esto se junta, por si no lo sabes te lo digo yo, qué España es un experimento social, político y económico. Con este “adelanto” las dos empresas podrán manipular la información a su antojo y balancear la opinión de los usuarios hacía sus propósitos. Lo que se conoce como “Think Tanks” (literalmente “Tanques de pensamiento”), y que según wikipedia son ONGs no lucrativas. Nada más lejos de la verdad. No hay nada en el mundo occidental que no se mueva por dinero. Las ONGs que hacen estudios de mercado, sociológicos o políticos lo pueden hacer para no ganar dinero ellas mismas, aunque estén pagadas por otras instituciones, pero el fin último de estos estudios es hacer ganar dinero de múltiples formas a los que les han encargado el estudio.

     Tampoco hay que olvidar que la CIA tiene también intereses en Facebook para tener un mayor control sobre los ciudadanos de los Estados Unidos. Ahora también podrán acceder sin problemas a los datos que les suministren los propios usuarios españoles y mucho me temo que los de Europa.
La CIA tiene muchos frentes abiertos: guerra política, económica (es un gran inversor en bolsa), social, venta ilegal de armas a países en guerra, etc, etc...

     En un artículo anterior en el que hablaba sobre Facebook (Facebook no es tu amigo) me resultó interesante un foto montaje presentando una sociedad orwelliana. Pero ahora no hace falta hacer el foto montaje. Solo hay que ver la imagen de la derecha.


Si no te da miedo te felicito, eres un tío duro o inconsciente.

     No sería de extrañar que, por ejemplo, el TTIP tan impopular en estos momentos, sea popular en pocos años vista, gracias a la manipulación de la información o tergiversación de la verdad. O trasladar la discusión al campo de si es un tratado de izquierdas  o derechas, cuando la realidad es que es un tratado del poder que tienen las grandes empresas sobre los Estados y los consumidores.

     Aunque en un artículo anterior ya puse este vídeo, yo creo que es bueno recordarlo:


     Yo por mi parte, siendo fiel a mis principios, me quitaré de esta red social antes de que se ponga en marcha este cable. Aunque ahora también está manipulada la información, todos necesitamos una excusa para hacer las cosas, y ésta es excelente para quitarme del medio.

     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

Artículos relacionados:
Entrada 23 - Internet y la "información" 
Cables submarinos: la nueva frontera del poder de las telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario