miércoles, 15 de junio de 2016

Estamos al borde del abismo

     Los otros días vi dos fotografías que twitteó @isaacBIOvega que me dolieron en todo el alma. Explican la situación del mundo sin palabras. Una explica como está la sociedad y la otra explica que estamos haciendo con la naturaleza.



     Por mucho que te pese a ti o a mí, es “normal”. Es normal, puesto que todos los días vemos gente viviendo en la calle y pasamos olímpicamente. Es normal porque cada uno va a lo suyo y le importa un bledo lo que le pase a los demás. Vivimos en una sociedad 100% egoísta que solo se mira al ombligo. Aunque no sea un niño de tu ciudad y no lo estés viendo en este momento está pasando. Y esta es la sociedad actual.

     La segundo explica más cosas todavía que la primera, te diré porqué. Es exactamente la misma situación que la primera pero hay más. Está diciendo que el cambio climático se está cargando un ecosistema como es el del polo norte que hará que los 43º C que hay ahora mismo en Murcia en junio, sean una tontería con la temperatura que puede alcanzar el planeta si se derriten los polos. La imagen te está diciendo que un animal que es más que auto-suficiente para cuidarse está teniendo muy serias dificultades para alimentarse. Te está diciendo que hay seres humanos que están liquidando a las focas solo por la piel que venderán en algún lugar del primer mundo. La foto te está diciendo que estamos jugando con fuego y que, aunque no lo veas, estamos al borde del abismo.

     Siento ser tan trágico pero una imagen vale más que mil palabras, y si son dos ni te cuento. Aunque habría una solución: cambiar de estilo de vida radicalmente ¡ya!

     Yo intento hacer mis deberes consumo mucho, muchísimo menos que antes. No es necesario tener el último smartphone, ahora cuando salgan las gafas de realidad virtual no es necesario tener unas por cojones. Te lo aseguro, se podrá seguir viviendo sin ellas como hasta ahora. Por no ver, no veo ni necesario comprar ropa de última temporada todos los años. Uso los transportes públicos el 98% de las veces. Hago donaciones a ONGs de conservación natural. Pero veo las imágenes, y siento que no llego. No rasco ni la superficie. Hay incluso una campaña para crear una reserva internacional en el Amazonas https://secure.avaaz.org/es/save_the_amazon_fr_rb_loc/. No sé si servirá de algo pero he participado. Si a ti se te ocurre alguna cosa más por favor coméntamela, porque a mí no se me ocurren más cosas que hacer. Y veo que no llego.

     Siento haberte puesto mal cuerpo pero ahora creo que tendrás la misma sensación que yo durante todos estos días.

     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/



No hay comentarios:

Publicar un comentario