viernes, 10 de junio de 2016

Quiénes son Ciudadanos?

     La pregunta es simple. Un partido que ha salido prácticamente de la nada se ha convertido en la cuarta fuerza política y siempre mejor en la encuestas que en los resultados de la vida real. ¿Por que?
     Voy a darte algunos datos para que tú saques tus propias conclusiones:

     1º Los apoyan empresas del IBEX35. Para tu desgracia, estas empresas no piensan en el ciudadano ni por asomo. No son ONG’s. No piensan en tu bienestar. Su máxima es obtener el mayor beneficio posible, cueste lo que cueste. Si es evadiendo impuestos en paraisos fiscales, lo harán sin problemas. Haciendo qué los que más pueden contribuir a la Hacienda Pública no lo hagan.

     2º Entre las empresas que apoyan a Ciudadano’s está el BBVA. Este ente privado a propuesto bajar aún más el sueldo mínimo de los empleados.
Estos son titulares sobre las brillantes ideas de este banco:
El BBVA propone que los trabajadores paguen de su sueldo parte de su despido.
BBVA propone acortar la duración de la prestación por paro.
Sanciones a parados que no busquen empleo.
Contrato único.
BBVA: hay que reducir el peso del gasto corriente y en funcionarios a niveles de 2001
BBVA propone que dejen de cobrar la prestación los parados que no acepten una oferta de empleo.
El BBVA pide abaratar el despido para bajar la temporalidad.

¿Te suena alguna de estas medidas del programa de Ciudadanos? Yo creo que sí.

     3º Ciudadano’s antes del 20 de diciembre de 2015 estaba dispuesto a pactar con cualquier partido con el que pudiera hacer un programa en común. Después dijo que no haría un pacto de perdedores. Cosa que incumplió automáticamente cuando pactó con el PSOE, un partido perdedor. Después mostró su auténtica cara, cuando no quiso aceptar ni una sola medida del programa de Podemos. Quería que se sumara al cambio que ellos proponían. Los cuartos en discordia, con 40 escaños manejando el cotarro ¡toma ya!. Y decían que querían eliminar las leyes del Partido Popular. Nada más lejos de la verdad. Cuando lo que estaban intentando era que se sumara el PP al cambio. ¿Con el PP el cambio? Menuda contradicción. Un oxímoron en toda regla.

     4º La jugada le ha salido redonda a Ciudadano’s en el momento que se van a repetir las elecciones justo 4 días antes de las vacaciones de verano. Para el que no esté muy puesto en bolsa, esta temporalidad, verano, es cuando aprovechan las bolsas para hacer correcciones. Por supuesto el IBEX35 suele bajar bastante. La previsión de que Unidos Podemos (Podemos + IU) pueda desbancar al PSOE va a ser la excusa perfecta para tener un chivo expiatorio y que baje la bolsa muchísimo. Cosa que haría con cualquier otra excusa. Pero los grandes “medios de comunicación” empeñados en mantener el establishment, quizás porque están ganando mucho dinero con este sistema, le harán la propaganda a Ciudadano’s y PP.

     Con todo esto, lo que quiero decir por si todavía no ha quedado claro, es que Ciudadano’s no piensa en los trabajadores, ni pequeños autónomos y mucho menos en la “población civil”. Su único interés son las grandes empresas que le pagan. Sí, le pagan. Está siendo investigado en varias causas por recibir dinero fraudulento, financiación ilegal le llaman.

     Tampoco hay que olvidar la desbandada de cargos en sus grupos locales, donde dicen que trabaja como una mafia por y para el dinero de la cúpula del partido.

     Por cierto el nivel de debate que tuvo Albert Rivera con Pablo Iglesias en el Salvados del 3 de junio fue patético. Es para que Pablo le hubiese dicho: »Nunca debatas con un tonto, éste te hará descender de nivel y ahí te ganará por experiencia.«



     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice/

No hay comentarios:

Publicar un comentario