domingo, 17 de julio de 2016

Hacienda y otros asuntos

     Si te pregunto: ¿Qué tienen que ver: el estado del bienestar, Bruselas, Hacienda y Messi?  Pues lo tienen todo: el dinero. El todo poderoso dinero.

Hace tiempo le pregunté a un amigo:
- ¿Por qué se mueven los electrones alrededor del núcleo?
Y me dio la respuesta correcta:
- Por dinero. ¿No se mueve todo por dinero?

     Bromas a parte, en un Estado moderno en el que todos pagamos impuestos a Hacienda para tener un Estado del bienestar y en el que, por desgracia, lo más importante es el fútbol, ¿no deberíamos todos pagar impuestos?
     Pues según el Fútbol Club Barcelona es más importante marcar buenos goles que pagar a Hacienda. Así la campaña que lanzó en Twitter el club con el hashtag #TodosSomosLeoMessi, que al parecer no le salió muy bien -y con motivo- pretendía que nos identificáramos más con la persona como jugador qué como pagador de impuestos. Eso es simplemente un error grave. O más bien brutal.

     En los tiempos que corren en el que peligran la sanidad y la educación públicas. Entre otras cosas. Tiempos en los qué el Partido Popular, estando en funciones, le mete mano, otra vez, a la caja de las pensiones. Ayudando a desmantelar el estado del bienestar. -Irónicamente, sus votantes son mayores de 65 años. ¿No debería por lo menos cuidar a sus votantes?- Pero la prioridad del Estado debería ser el flujo de dinero entre la administración pública, los ciudadanos y empresas que pagan a Hacienda, y que los servicios que da el Estado sean de verdad públicos y de calidad.

Pero está fallando una pieza clave: el pago a Hacienda. Y para colmo de males, entra en la ecuación de la primera pregunta: Bruselas.
Desde donde se decide como se debe gestionar nuestro dinero, los recortes que debemos hacer, y ahora, además, nos pide un ajuste de 10.000 millones (más recortes) por no cumplir con el déficit, más una multa "benevolente", más congelación de 1.100 millones de fondos europeos. Todo un regalo. Por lo que volviendo a Hacienda, si la lista de morosos de Hacienda, entre los que se hayan muchos clubs de fútbol, pagara ahora mismo todo el dinero que debe, 15.700 millones, no harían falta más recortes que pide Bruselas. Fin del problema con Bruselas, y muchos otros. Y como podemos ver también es un gran error que un club de fútbol defienda de esa forma a un defraudador. Cuando lo que tiene que hacer, si quiere ayudarle, es pagar lo que debe y pagar la multa que le corresponda.
     Si vemos el flujo de dinero y servicios que hay en este pequeño esquema, podemos localizar donde está el problema rápidamente. Veremos que la campaña del FC Barcelona fue un error. Qué los morosos deben pagar cuanto antes. Y que los ciudadanos debemos exigir que no se recorten nuestros derechos.

     Pero los morosos no van a pagar, el gobierno en funciones aplicará los recortes y los ciudadanos no recibirán unos servicios mínimos de calidad. Pero lo que es peor, los ciudadanos seguirán viendo el fútbol, pagando sus impuestos y sin reclamar sus derechos.
¿Por qué? Porque la venda en los ojos que les han puesto los medios de comunicación empeñados en mantener el establishment a los mayores -que solo acceden a los medios tradicionales- no les dejan ver más allá del fútbol o en su defecto telebasura generalista. Y otra cosa que no sea el PP es malo para las tradiciones y para todos en general.

     @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice

No hay comentarios:

Publicar un comentario