miércoles, 13 de julio de 2016

Tras el Brexit

     Sobre el Brexit no hice ningún comentario puesto que los expertos darán una mejor valoración con lo que pasará en las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, o las implicaciones económicas que tendrá. Por eso me abstuve de hacer ninguna valoración. Solo rascaría la superficie. Pero lo que sí tenía y tengo claro es que después del suceso inesperado las bolsas bajarían mucho. Muy obvio. Pero lo que me lleva a la conclusión de que es el mejor momento para comprar casi cualquier tipo de valores en los principales mercados bursátiles Europeos.

     En concreto, el IBEX35 andaba tocado mínimos por la crisis en la que andamos inmersos, y llegó a estar el día posterior a 7.800 ptos. El lunes siguiente tocó fondo a 7.600. Y el mínimo en 10 años es de 6.000 ptos -junio de 2012-. Por lo que si tienes un poco de dinero y puedes/quieres invertir es el mejor momento.

     Ello no implica que desde los 8.400 ptos actuales no vaya a bajar más. Si es así, solo hay que esperar a medio plazo para que vuelva a recuperarse. De hecho, el Parlamento británico decidió ayer (12-07-2016) debatir en septiembre si se repite el referéndum por los porcentajes de participación y los votos obtenidos a favor. Cosa que haría que pegara un fuerte rebote hacía arriba.

     También hay que tener en cuenta que el Dow Jones está tonteando mucho con los máximos históricos. Si los supera claramente al alza llevará al resto de bolsas para arriba.

     Pues lo dicho, buen momento para invertir si se tiene dinero que "no necesitas". A corto plazo puedes ganar. A medio casi seguro que ganas. Y largo plazo segurisimo que sales ganando.

      @eltiopacote
Listado de artículos: http://www.pacovalverde.es/indice

Nota: tras las caídas el IBEX35 y algunas empresas tienen que cerrar el gag bajista. Ese momento es de seguro beneficio. Aunque luego volvieran a bajar.

Artículos relacionados:
Entrada 83 - Cómo engañan al público los traders profesionales.
Entrada 80 - No es un buen momento para invertir en bolsa.
Entrada 79 - Un buen momento para invertir en bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario